Saturday, October 2, 2010

FIRENZE TANGO FESTIVAL 2011

FIRENZE TANGO FESTIVAL 2011
Enviado por: "cecchi.camilla" camilla@tangoclub.it cecchi.camilla
Vie, 1 de Oct, 2010 5:17 am


Firenze Tango Festival 2011

9° International Tango Festival in Florence
28th April – 1st May 2011

At SASCHALL THEATER Firenze, from 28th April to 1st May 2011, will take place the 9th Firenze Tango Festival.

The Saschall Theatre is a great location with the absolute best acoustic. Two dancing floors (one for traditional tangos and one for alternative tango). Good service in all senses (help for finding partner, reservation of tables, 20 helpers who are at your disposal at any time).Many good DJ's and of course excellent teachers (just to mention some of them: Javier Rodriguez & Andrea Missè, Sebastian Missè & Andrea Reyero, Ricardo Barrios & Laura Melo, Ney Melo & Jennifer Bratt, Marco Palladino…. ) Live music with orchestra Hyperion and Super Show on the stage on Friday night. Ah.. and it's also the best time for visiting Florence (not too hot not too cold and so crowded…) Soon you will get more info about workshops, costs and hotels.
So… don't miss it!
Yours,
Patricia

Contacts:
segreteria@tangoclu b.it
Tel./Fax +39-055-340166, from Monday to Friday from 12.00 to 16.00 and from 19.30 to 23.00.
skype: segreteria.tangoclu b
mobile +39 392 1622517 e +39 335 390335
www.tangoclub. it
facebook group: Firenze Tango Festival

To see the Trailer of the last Firenze Tango Festival edition click here: www.firenzetangofes tival.com


Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
7. La 2x4 cumple diez años
Enviado por: "Cecilia Orrillo" ceciliaorrillo@yahoo.com.ar
Vie, 1 de Oct, 2010 5:18 am


------------------------------------------

LA 2X4 CUMPLE DIEZ AÑOS

La FM 92.7, la 2x4, la FM de tango de la Ciudad, festejará el próximo
viernes 1º de octubre sus diez años difundiendo el tango y la cultura
porteña, con una jornada completa de espectáculos en vivo, notas a los
protagonistas y la emisión de grabaciones históricas.

Se mantendrá la estructura habitual de programas en bloques de cuatro horas,
pero habrá en cada uno de ellos “sorpresas” preparadas por sus prestigiosos
conductores:

De 0 a 4, “Reciclado urbano”, conducido por Luis Formento.

De 4 a 8, toma la batuta Daniel Pedercini en “Loco por el tango”.

De 8 a 12, “El arranque”, con la conducción de Luis Tarantino.

De 12 a 16, “Desde el alma”, a cargo de Anselmo Marini.

De 16 a 20, “Dos por Guaita”, conducido por Marcelo Guaita.

De 20 a 24, “La noche con amigos”, clásico de Lionel Godoy.

Entre los artistas que desfilarán a lo largo de las 24 horas de emisión
especial, se destacan: el dúo Salgán-Falabela, Pablo Agri, El Sexteto Tango,
Lidia Borda, Pietro Sorba, Sandra Mihanovich, Pepe Colángelo, Walter Ríos,
Ariel Ardit, Nicolás Ledesma, Guillermo Fernández, Hernán “Cucuza”
Castiello, Juan Carlos Godoy, Alicia Vignola, Cristian Zárate y Carlos
Morel.

También podrán escucharse las grabaciones del programa inicial de la emisora
y muchas de las voces que fueron jalonando estos diez años de promoción de
la música porteña, sus figuras históricas y actuales.

Agradecemos la difusión de esta gacetilla

Cecilia Orrillo

Prensa & Difusión

Cel: 011-15-5747- 9028

Exterior: 0054-911-15- 5747-9028

Web: www.ceciliaorrillo. com.ar


Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
8. Queridos amigos!! SILVIA IRIONDO + invitados presenta MUJERES
Enviado por: "Pintos & Gamboa" info@pintos-gamboa.com.ar
Vie, 1 de Oct, 2010 5:19 am
[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de Pintos & Gamboa]

Adjuntamos Tema: Juana Azurduy

Mujeres Argentinas por Silvia Iriondo

Presentar Mujeres Argentinas (cantata, 1969), además de uno de los siempre
renovados desafíos artísticos de Iriondo, es realizar un recorrido por la
historia y cultura de éste país. Un recorrido que evoca presencias y la
acción de mujeres que, reconocidas o en silencio, sembraron hechos
trascendentes marcando un curso distintivo en nuestra historia.

Estilizando personajes y elementos formativos de nuestra conciencia de
argentinos, Ramírez y Luna, a través de la música y la poesía, han tomado
ocho personajes femeninos, algunos reales y otros imaginarios, que han
tenido que ver con el acontecer del país. No se trata - señalado por los
autores - de las ocho mujeres más significativas de nuestra historia. Son
simplemente ocho motivos de inspiración, cuya sustancia les ha permitido el
desenvolvimiento musical y lírico que aspiraban crear.

Es por eso que Mujeres Argentinas presenta distintos tipos dentro de sus
protagonistas: desde la guerrillera que peleó por la emancipación en el Alto
Perú hasta la abnegada maestra; desde la poetisa que enriqueció el acervo
lírico del país hasta la cautiva que renunció a volver a la civilización;
desde la brava tucumana que echaba aceite hirviendo sobre los invasores
ingleses, en el alba de la patria; hasta la gringa cuyas manos poblaron el
Chaco.

Todas ellas forman parte de los fundamentos nacionales; todas agregan algo a
la evolución de nuestra comunidad, todas merecen ser recordadas en el plano
intemporal de la música y el verso. Mujeres Argentinas obra que por su
espíritu ha adquirido trascendencia internacional, está compuesta por ocho
temas separados, cada uno de ellos con su estilo y atmósfera propios.

Mujeres Argentinas en ésta oportunidad encarna otra voz, que la mirada y el
estilo de Silvia Iriondo propone, reinterpretando junto con sus músicos el
sentido de éstas ocho canciones, desoués de haber transitado en otras
oportunidades canciones propias, cancionero anónimo precolombino, canciones
criollas casi desconocidas o clásicos de nuestro folklore, siempre con una
marca personal, reflexiva, y dispuesta a dialogar con las historias
musicales a que se acerca, desde su lugar presente. Así, otra lectura
musical es el desafío de ésta propuesta que continúa el viaje iniciado por
Ariel Ramírez y Félix Luna, donde el coraje, la convicción y la palabra son
los protagonistas, y el derrotero de estas ocho mujeres que enhebran la
historia de un país, en esta caso a traves de la canción que les presta su
voz.

Con Federico Arreseygor, piano; Horacio Mono Hurtado, contrabajo; Juampi
Francisconi, percusión; Ana Archetti, acordeón a piano-voces- garrahand;
Silvia Iriondo,voz, coros y concepción artística general; además de Cintia
Coria en voces y Marina Arreseygor en cello, éstas dos última en la
grabación. Los arreglos son deFederico Arreseygor y Silvia Iriondo, Lilián
Saba toca piano en Juana Azurduy y Manuela, la tucumana; y la producción
general es de Iriondo. El disco es de EPSA Music

SILVIA IRIONDO Nacida en Buenos Aires, ha recorrido desde 1990 hasta la
actualidad diversos escenarios de América Latina y Europa, y ha registrado
siete discos propios, tanto de producción independiente como editados por
los sellos RCA, Melopea, Los años Luz, Epsa Music y ECM / Carmo, disco
producido por Egberto Gismonti. La canción anónima, el canto indígena, la
voz del paisaje que describe el pensamiento y el ser argentino, son el
interés de esta artista que busca en lo ancestral la vigencia de una obra
que da sentido y nombre a una cultura.

“El pasado canta en otra escena, donde lo contemporáneo y lo originario
conviven”.

También es maestra de canto, y desarrolla un lenguaje a partir de la técnica
y de la experimentació n vocal. Reinterpreta la canción folklórica, búsqueda
que define como "música fugitiva", como aquello que permanece en constante
cambio, y promueve otra posibilidad.

Para Silvia, el escenario es un "espacio ritual" donde cada canción se
celebra de manera singular. A veces una guitarra, otras un piano, a capella,
o con un set de sartenes percutidas. “Cada canción tiene su propio vuelo, de
donde surge el ámbito justo para ilustrar su viaje”.

El hombre y el paisaje, la música étnica y la ciudad, la definen en una
búsqueda constante de unidad y fusión. El canto del paisaje y el latido
ensordecedor de una gran ciudad que avanza sobre la soledad del hombre. La
articulación de un encuentro posible entre ambas culturas, es el desafío. La
canción folklórica se presenta así en contacto con lo cotidiano, con lo
urbano, sin descuidar por ello, la esencia misma de su centro, su hondura,
profundidad, la frescura y sensualidad de su género".

En vivo, esta propuesta multimedia incluye proyecciones fotográficas de la
artista argentina Adriana Lestido, que acompañan el transcurso del concierto
y completan su sentido.

Viernes 1, 8, 15, 22 y 29 de octubre a las 20
Casa Nacional de Bicentenario, Riobamba 985 / ENTRADA GRATUITA (las
localidades se entregan una hora antes de cada función)
Informes 4813-0679 |
www.casadelbicenten ario.gob. ar /
www.silviairiondo. com.ar

Pintos & Gamboa

4 858 0116 4 858 1153

---

mujeres argentinas

Gringa chaqueña - Este es un personaje sin nombre, o con muchos nombres, que
se recuerdan con respeto y cariño en ese Chaco que ellas ayudaran a fundar.
Son las gringas que llegaron cuando era “puro tacurúes”, indiada,
desolación. Fueron con sus hombres a fundar una nueva vida, y al conjunto
de su terquedad y su fe el paisaje se fue transformando. Lo que era desierto
y monte se convirtió en laboriosa sede de riqueza y trabajo. Gringa y
también chaqueña. Mientras creaban con sus manos y su vientre la realidad de
hoy, dejaron de ser extranjeras para convertirse en el fundamento humano de
esa provincia, orgullo del país

Juana Azurduy- Habían pasado veinte años desde la guerra de la
independencia. Una mujer casi anciana llegó al palacio de gobierno de
Bolivia a pedir una pensión que remediara su indigencia, entonces alguien la
recordó: era Juana Azurduy, la guerrillera altoperuana que encabezó
escuadrones de mujeres en la lucha por la emancipación del virreinato. Le
mataron el marido y los españoles estuvieron a punto de aprisionarla varias
veces, pero Juana Azurduy siguió peleando hasta que estas provincias fueron
libres. Su nombre había sido una bandera, su gallarda uniformada alentó a
los criollos a conquistar su libertad. Esta canción evoca una de las gestas
más heroicas de las guerras emancipadoras de nuestra América.

Rosarito vera, maestra- Rosarito Vera Peñaloza, maestra por antonomasia,
formadora de maestras, abuela del magisterio nacional. Esta zamba es de
ella, y de todas las mujeres que libran diariamente la más hermosa de las
batallas, tiza en ristre, “frente al misterio del pizarrón”. Un homenaje
merece este ejército de docentes que día tras día, en todos los rincones de
la patria, hacen “milagro de alfarería”, alma de los niños, alma del país.

Dorotea la cautiva- Un episodio que cuenta al pasar Lucio V. Mansilla en su
“excursión a los indios ranqueles”. Una cautiva de los indios, Dorotea
Bazán, rescatada por las tropas nacionales, se niega a volver a su tierra
natal. Ella ya es india...su cacique, sus hijos, su mundo están allí… “ese
imperio de gramilla, cuero y sol”. No es “huinca”, es india por misterio y
amor. Hacia el sur quiere volver a quedar en los confusos campamentos de una
raza que no tardará en ser vencida, para compartir con ella su destino.

Alfonsina y el mar- Alfonsina “dispuesta a todo”. Su destino fue la poesía
y su vida una desgarradora lucha. Alfonsina Storni vivió con valentía y
coraje su fatalidad de mujer hecha para la poesía, Emprendió la múltiple
empresa de subsistir y perpetuarse, de comer, de cantar, de escribir y
atravesar con sus palabras el silencio que la ahogaba. El suicidio de
Horacio Quiroga la impresiona vivamente y anticipa su desenlace. Tres días
antes de su muerte escribe el soneto “voy a dormir”. Luego, una noche se
interna lentamente en el mar. Su cuerpo fue rescatado la mañana siguiente el
25 de octubre de 1938.

Manuela la tucumana- Poco se sabe de Manuela Pedraza: solo que Liniers
pidió para ella una condecoración y, la nombró como “tucumanesa”. Fue una de
esas mujeres anónimas que pelearon como varones contra los invasores
ingleses: una de esas protopatriotas que, antes de nacida la patria, le
dieron su coraje y su amor en forma de aceite hirviendo, de agua caliente y
hasta balazos...esa tucumana de la que no ha quedado recuerdo ninguno.

Las cartas de Guadalupe- El estudiante de derecho Mariano Moreno vio en
Chuquisaca un camafeo: el retrato de la bella niña que ostentaba lo sedujo.
La buscó, la cortejó y se casó con ella. Cuando Moreno fue enviado a
Inglaterra por orden de la primera junta a la que había pertenecido,
Guadalupe Cuenca tenía un hijo pequeño y era, todavía misma una niña. El
viaje de Mariano la llenaba de malos presentimientos pero quiso ser
valerosa: le escribía largas cartas contándole todo lo que pasaba en Buenos
Aires y le prevenía - medio en broma, medio en serio - los peligros que
encontraría entre las rubias londinenses. Pero esas cartas nunca llegaron.
Fueron publicadas un siglo y medio más tarde: habían estado todo ese tiempo
cerradas, devueltas a Guadalupe Cuenca – sobreviviente a su marido en más de
cincuenta años – que seguía escribiendo a su mariano sin saber que era
viuda.

En casa de Mariquita- En lo de Mariquita Sánchez de Thompson – después de
Mandeville – pasó la historia de la patria vieja. Amiga de los hombres más
importantes del país, centro de tertulias célebres donde la pasión política
se postergaba. Cultísima y respetada por todos, Mariquita Sánchez supo hacer
de su casa un campo neutral donde las más encontradas opiniones podrían
confrontarse pacíficamente. Fue allí donde, según la tradición, se cantó el
himno nacional por primera vez. Se evoca aquí a una mujer del pueblo que,
buscando noticias, llega a la casa de Mariquita y escucha desde afuera una
canción que le llega al alma: una canción que dice lo que ella, hubiera
querido decir.

1.Gringa chaqueña -Félix Luna - Ariel Ramírez

2.Juana Azurduy -Félix Luna - Ariel Ramírez

3.Rosarito Vera, Maestra -Félix Luna -Ariel Ramírez

4.Dorotea la cautiva -Félix Luna - Ariel Ramírez

5.Alfonsina y el mar -Félix Luna - Ariel Ramírez

6. Manuela, la tucumana -Félix Luna - Ariel Ramírez

7. Las cartas de Guadalupe Félix Luna - Ariel Ramírez

8. En casa de Mariquita - Félix Luna - Ariel Ramírez

Arte de Tapa- Alejandro Ros. Foto de tapa. Julio César Audisio.

Grabado en Sound Rec- Ingeniero de grabación Pablo López Ruiz. Mezcla-
Pablo López Ruiz.

Masterización- Sterling Sound Mastering Ingeniero de mastering Greg Calbi

Licenciado por Epsa Music - Bs.As. - Argentina-

Tupasimí Producciónes
m






.................
Cienarte es una fundación que tiene por objetivo fomentar la ciencia y el arte entre los adolescentes y jóvenes uruguayos. Hoy sostiene la orquesta de tango "Destaoriya" y el grupo de estudios de informática "Alfuturo.com". Este documental se estrenó en el Teatro Solís en diciembre 2009. http://vimeo.com/10259382
...................
video,Ricardo Olivera / Alvaro Hagopiàn. EL ULTIMO ROUND de Chico Novarro En la inauguraciòn de la 4ta. temporada de la Escuela de tango Destaoriya de Fundaciòn Cienarte. Grabaciòn realizada en HD pero con una càmara de fotos Lumix (no profesional)- toma ùnica, sin ediciòn, sonido ambiente. Auditorio de la Escuela Universitaria de Mùsica, Montevideo, Uruguay.


---
poesia argentina, Borges,aparecen versos inéditos de Borges .poesia argentina.

Investigadores de la Biblioteca Nacional de Argentina descubrieron unos versos desconocidos de Jorge Luis Borges entre las incontables anotaciones halladas en alrededor de 800 libros del archivo personal del escritor que habían quedado "olvidados'' en el centro, explicaron hoy a Efe los expertos.

El texto, compuesto por una decena de versos, fue hallado en la contraportada de un libro en alemán de historia eclesiástica el teólogo Christian Walch, publicado en 1923.

''Es un ejercicio poético que tiene correspondencia con el poemario de Borges de aquellos años, entre 1923 y 1925, de los temas que trata en esa época, el Buenos Aires de casas bajas, sus sonidos, la guitarra'', indicó a Efe la artífice de este descubrimiento, Laura Rosato.

La Biblioteca Nacional, que el escritor argentino dirigió durante casi veinte años, contaba desde hace décadas en sus depósitos con centenares de volúmenes que Borges había donado al centro o que habían quedado allí "olvidados'' durante su gestión.

''Es que nadie había registrado que poseían anotaciones'', aseguró la investigadora, empleada del Tesoro y del Archivo Institucional del centro.

Rosato y su compañero Germán lvarez se embarcaron en 2004 en la laboriosa tarea de analizar cada uno de los subrayados y las anotaciones que el reconocido escritor argentino dejó como legado en la extensa colección que alberga la Biblioteca, que ha quedado ahora habilitada para ser estudiada por investigadores acreditados.

Fruto del trabajo de más de un lustro Rosato y lvarez publicaron el mes pasado la obra "Borges, libros y lecturas'', un tomo de más de cuatrocientas páginas en el que analizan sus "incontables'' anotaciones, "que tienen una correspondencia muy evidente con su obra literaria'', y ahondan en "el amplio espectro'' de lecturas que cautivaron al escritor.

La mayor parte de los volúmenes que leía están escritos en alemán y en inglés, y en menor medida en español, italiano y francés, y van desde la literatura a la poesía, la filosofía, las matemáticas y la psicología, concluyó Rosato.

-------Concierto histórico - 7º Festival Bailemos Tango - Felix Picherna - Ardit al rescate y más
De: El Tangauta Tango Añadir a Contactos
Para: amilcarlegazcue
eer este newsletter en línea.Read this newsletter online.



EDICIÓN | ISSUE N° 9

30 SET 2010



Concierto histórico


Quinteto Real celebra 50 años
Dirección musical: César Salgán
Juntos: Leopoldo Federico, Horacio Salgán (foto) y Ubaldo De Lío.

15, 16, 22, 23, 29 y 30 OCT - 10pm
Torquato Tasso: Defensa 1575, San Telmo - Reservas 4307-6506





7º Festival Bailemos Tango


Invitado especial: Juan Carlos Copes
Maestros invitados: Milena Plebs, Roberto Herrera & Silvana Capra, Fernando Galera & Vilma Vega, Aurora Lúbiz & Luciano Bastos, Javier Rodríguez & Andrea Missé, Lorena Ermocida & Fabián Peralta, Cecilia González & Gustavo Díaz, Eduardo Pareja & Laura Grandi y Johana Copes

28 NOV - 04 DIC 2010
Clases temáticas + clases de técnica + charlas + espectáculos + fiesta
+INFO: bailemostango@gmail.com


Felix


Picherna: Se hace presente en la pista del Sunderland Club el maestro Carlos Cayetano Di Sarli.
Principiante: ¿Dónde, dónde? ¿Cuál es?
Sunderland Club, sábado 0:15 hs.

Lee más en No lo comentes, el off-the-record de la milonga (Foto de Félix Picherna por MicMac71)


Quinteto Negro La Boca


Próximas presentaciones del Quinteto Negro La Boca:
02 OCT - 11 pm - Milonga Independencia: Independencia 572
05 OCT - 10:30 pm - Milonga Tango Queer: Perú 571, San Telmo
13-17 OCT - Festival Viva el Tango (Montevideo, Uruguay)

--------------------------------------



El delantero argentino Lionel 'Leo' Messi, de 23 años, ha recibido este jueves en Barcelona la Bota de Oro al máximo goleador de las Ligas europeas de fútbol, con un total de 34 tantos.


"La Bota de Oro es parte de todos, es el premio que me faltaba y estoy muy feliz por haberlo conseguido", dijo el internacional argentino y delantero del Barcelona al recibir el galardón.


En la temporada 2008-2009, el uruguayo del Atlético de Madrid Diego Forlán se hizo con la Bota de Oro y en la precedente fue el portugués Cristiano Ronaldo cuando defendía los colores del Manchester United.


Messi, que además tiene en su haber el Balón de Oro para el mejor jugador del mundo y el FIFA World Player, ganado en 2009, también fue el máximo goleador de la Liga de Campeones europea la temporada pasada, con ocho tantos, y la anterior, con nueve.





---------
padres son responsables por menores´que tienen mas de 13 años.
eso piden las fuerzas sociales del Movimiento Romina de Paysandu,que se cumpla,con los infractores .
Existiria omision.
.........
´´´´´´´´´´´´´´
El Senado argentino aprobó la ley de protección de Glaciares
Fue sancionada por 35 votos afirmativos, 33 negativos y una abstención. Previamente se aprobó la ley de Seguridad Bancaria y le dieron media sanción al Servicio Cívico Voluntario
------

DESTACAN LA IMPORTANCIA CULTURAL Y TURISTICA DEL ESPACIO TANGUERO
Proponen la creación de un centro cultural del tango
* La Federación Uruguaya del Tango se propone crear un centro cultural destinado al tango. El proyecto, que ya fue enviado al municipio para su estudio, incluye la instalación de un museo del tango, centro de espectáculos, anfiteatro y una gran pista de baile.


"En los últimos cinco años el tango viene perdiendo jerarquía, a pesar del auge que tiene en el resto del mundo". El tango es patrimonio cultural de la nación por haber nacido y desarrollado en ambas orillas del Río de la Plata.

Pero en los últimos cinco años viene perdiendo jerarquía, a pesar del auge que tiene en el resto del mundo", señalaron los integrantes de la Federación Uruguaya del Tango (Futango).

Futango, entidad creada el 5 de octubre de 2005 con el objetivo de reunir a todas las instituciones vinculadas a esta expresión musical, presentó el proyecto de crear un centro cultural del tango en la Junta Departamental de Montevideo.

"Argentina ha sabido explotar el auge de este movimiento, rescatando su patrimonio cultural y generando enormes fuentes de ingreso por concepto de turismo. Futango considera que es el momento de recuperar lo que nunca debió haberse perdido y que las autoridades nacionales deberían abanderarse con esta recuperación", señala la Federación en la iniciativa presentada.

Los ediles coincidieron en la necesidad de reflotar el tango, por lo que en la sesión del jueves pasado aprobaron el envío de una minuta de comunicación a la Intendencia, haciéndole saber la voluntad de ese cuerpo de crear un megaespacio tanguero.

El centro sería usado por las instituciones adheridas a Futango, que asumiría el compromiso de brindar durante todo el año y en determinadas horas diarias actividad vinculada al tango como espectáculos, charlas y danza, entre otras propuestas.



Equipamiento audiovisual y digital
Los impulsores del proyecto pretenden levantar un museo del tango.

Allí se colocaría lo "que hoy en día está disperso o pertenecen a colecciones privadas que ya manifestaron su voluntad de integrarlas al museo". Futango asegura que este espacio debería contar con el equipamiento digital y audiovisual necesario para permitir la consulta de los usuarios sobre distintos aspectos del tango. También plantean la instalación de una biblioteca y una videoteca.

Un centro de espectáculos forma parte del proyecto.

La idea es generar un espacio con capacidad para 300 personas sentadas y un escenario. Además se contempla la instalación de una gran pista de baile para 400 personas, para que socios puedan cultivar esta danza.

Un anfiteatro con capacidad para al menos 200 personas con la finalidad de realizar eventos académicos, charlas, conferencias y simposios forma parte de la propuesta tanguera. Por último proponen la instalación de una plaza de comidas o sector gastronómico.

"Además podría habilitarse un sector comercial con empresas vinculadas al tango, lo cual sería un factor de obtención de recursos", señalan los autores de la iniciativa.

Aún no tienen definido el lugar para llevar adelante este proyecto.

Es más, piden a las autoridades nacionales que "otorguen el espacio necesario para su concreción".
-------------------------------------------*
TANGO



Adriana Barreiro
Arlett Fernández
Camandulaje Quinteto
Carmen Leticia
Cuarteto Ciudad Vieja
Elsa Morán
Enrique Tellería
Gabriel Scarone
Ledo Urrutia
Luz Mary
Malena Muyala
Monica Navarro
Ramona Baez
Taconeando
Ximena Cabrera y Fabricio García
http://musicauruguay.com/tango.htm

Umotor/
Ciudadanos Ilustres
El Deliberativo Departamental hizo saber su voluntad a la Intendencia de Montevideo para que se le otorgue a los músicos de tango Luis Di Matteo y Héctor Ulises Passarellla; y al “historiador del tango” Boris Puga, a cada uno, la distinción de “Ciudadano Ilustre de Montevideo”.
23.09.10

Placa a Carlos Gardel
El Deliberativo Comunal facultó a la Intendencia de Montevideo para que autorice a la Federación Uruguaya del Tango (FUTANGO) colocar una placa en el monumento a Carlos Gardel, con motivo de los 75 años de su desaparición física, ubicado en la Peatonal Curuguaty y la calle Carlos Gardel. La placa lucirá la siguiente inscripción: “FUTANGO A CARLOS GARDEL MÁXIMO INTERPRETE DE LA CANCIÓN DE LOS PUEBLOS RIOPLATENSES, EN LOS 75 AÑOS DE SU DESAPARICIÓN FÍSICA PERDURANDO LA VIGENCIA ARTÍSTICA EN EL MUNDO “DÍA DEL CANTOR NACIONAL DE TODAS LAS DISIPLINAS” (Ley Nº 17.536) FEDERACIÓN URUGUAYA DEL TANGO 1935 – 24 DE JUNIO – 2010”
23.09.10


La Junta Departamental de Montevideo auspiciará las siguientes actividades: • el homenaje al músico Pablo Estramín, a realizarse el día 30 de setiembre de 2010 en el Teatro Solís • la creación de un premio acciones humanitarias destacadas, iniciativa de la señora Prof. Selva Lena, que se denominará “Montevideo”. • los festejos del 176º Aniversario de la Fundación d la Villa del Cerro a llevarse a cabo desde el día 4 de setiembre a cargo de la Comisión Honoraria de dicha celebración.
02.09.10

Homenaje a Juan D`Arienzo
El día 8 de diciembre, la Junta Departamental de Montevideo realizará un Acto de Homenaje al músico y director de orquesta de tango argentino, Juan D`Arienzo, al celebrarse el 110º aniversario de su nacimiento.
02.09.10

.
http://www.juntamvd.gub.uy/es/comunicados-de-prensa/archivo/2010/09/index.html?1
-------------------
"Maestro Julio Arregui"
Julio Muñoz Staricco

CURRICULUM ARTÍSTICO

Nació el 16 de Julio de 1929 en Montevideo - Unión.
Como artista intérprete es Director de Orquesta, Compositor, Cantante y Poeta.-

Se inició en el año 1949 cantando con guitarra, instrumento que estudió con los Profesores José P. Ferreyra, Carlos Echeverría y Juan C. Risso, haciendo sus primeras grabaciones en SONDOR (4), donde realiza su primer tema como autor de la zamba: "Nostalgia Gaucha".-

En la década del 50 actúa como vocalista de las Orquestas Burgueño y Maureber.

En 1958 se integra a la plaza con el grupo orquestal bajo su dirección con el seudónimo "Julio Arregui y su Orquesta Espectáculo" actuando en salas de bailes por todo el país.-

Desde la década del 60 realiza diversas actuaciones por el Ministerio de Educación y Cultura y Casinos Municipales, alternando en éstos con la orquesta del Mtro. Juan D'Arienzo, además "llamadas", desfiles de carnaval y bailes populares en todo el País. Realiza ciclos en CX 16 CARVE "Fonoplateas" y CX 10 ARIEL.

En el año 1969 graba en el sello Patria, los 4 temas ganadores del certamen "Cuando Canta el Uruguay" de Servando Ruiz "El Boyero".-

De 1962 a 1986 actúa en diversos ciclos por T.V., canales 4 Montecarlo, 5 Televisión Nacional y 10 Saeta.

En el 1972 gana en el género Candombe con el tema "Si Sabré de Lonjas", en el certamen realizado por A.G.A.D.U. y SONDOR, grabando el tema con la voz de Carlos Roldán.
Graba en los sellos RODNOS, SONDOR, PATRIA, MALLARINI y CRISOL.-

En 1985 dirige en el Teatro Solís la Orquesta Típica Mayor en el acto organizado por A.G.A.D.U., en homenaje a Carlos Gardel en los cincuenta años de su desaparición física.-

En 1999 realiza 42 temas en tiempos de Poesías y Semblanzas conformando un libro que se titula: "SEMBLANZAS Y VERSOS LIBRES", siendo de su autoría más de 110 temas musicales y poéticos.-

En el año 2002, SONDOR edita un CD del Maestro con 29 temas, titulado "Soy uruguayo".

En octubre del 2006, edita el CD con el título "Candombes, Tangos y Paso Dobles uruguayos", con 22 temas.-

Desde 1970 alterna en salas de bailes y fonoplateas con los intérpretes internacionales: Libertad Lamarque, Roxana Falasca, Ramona Galarza, Sergio Denis, Palito Ortega, Alberto Castillo, Leonardo Favio y Horacio Guarany; Mtros. Osvaldo Pugliese, Enrique Rodríguez y Fulvio Salamanca.-

Desde 1960 fue secretario de A.C.U. (Asociación de Cantores del Uruguay, fundada por Romeo Gavioli y Luis A. Fleitas).

En A.U.DE.M., ejerció ciclos como Secretario, Tesorero y Vicepresidente, representando a A.U.DE.M., en congresos de F.U.DE.M., a nivel nacional.-

En S.U.DE.I., integró el Consejo en dos períodos y luego como secretario de Comisión de Admisión de Socios.

En A.G.A.D.U., alternó en el Consejo e integró la Comisión de Mantenimiento e Incrementación Edilicia y Fiscal de Proveeduría como Secretario. Representó a A.G.A.D.U. en festivales y eventos nacionales del Ministerio del Interior e Intendencia de Tacuarembó.-

Desde 1996 es directivo de la Comisión de Fomento de la Unión, decana de las Comisiones de Fomento del Uruguay y socio de la Academia del Tango de la R.O.U..-
La Comisión de Homenajes Populares de la Unión, "Mtro. César Zagnoli" es miembro fundadora de "FUTANGO", Federación Uruguaya de Tango y el Maestro Julio Arregui, es su representante ante tal Federación.-

Es socio vitalicio de A.G.A.D.U. y de "Honor" de S.U.DE.I. y A.U.DE.M..-

Cumplió en octubre de 2006, cincuenta y siete años con la Música, Poesía, Autoría e Instituciones Culturales.-

Desde 1988 como Vicepresidente y Presidente en 1996 de la Comisión de Homenajes Populares de la Unión, "Mtro. César Zagnoli" proyecta y realiza diversos homenajes a Carlos Gardel, Néstor Feria, Carlos Roldán y Julio Sosa; Mtros. Romeo Gavioli (Fundador y primer Presidente de S.U.DE.I.), César Zagnoli, Donato Racciatti, Walter Méndez, Miguel Villasboas, Walter Silva, Francisco Maquieira, Edison Bordón, Alberto Mastra, Agustín Pucciano, Francisco y Raúl Jaurena; Sra. Actriz y Locutora Lucy Arregui y Esteban Mancusso; Orquestas: "Cinco para el Tango", Cirino-Alberti, "Tangamente", Mattos Rodríguez, "Reyes del Ritmo", Irineo Germán, y Solistas de Garabito; Murgas "Araca la Cana" y "Reina de la Teja"; Solistas: Payadora Mariela Acevedo, Olga Delgrosi, Luz Mary, Marilyn Devitta, Raúl Soler, Braulio López, Raúl Noda, Lágrima Ríos, Félix Romero, Nina Miranda, Adriana Lapalma, Carlos Maidana, Elsa Morán, Ledo Urrutia, Rosa Luna, Payador Héctor "Tata" Umpiérrez, Mtro. Hilario Pérez, Carlos Torres, Miguel Ángel Maidana, Nelson Pino; Servando Ruiz "El Boyero"; Periodista e Historiador Nelson "Laco" Domínguez; a los Poetas Roberto Bianco y Sergio Sosa Bonavita; al Historiador Walter Juanicó; al Músico - Poeta Roberto G. Devitta; al Declamador Rafael Pardo; al Director de Carnaval Rómulo Pirri "Tito Pastrana"; al Actor - Presentador Eduardo Freda; al "Cantor Nacional de todos los géneros musicales" y a la histórica Villa de la Unión, hoy barrio de la Unión en el 150 aniversario de su denominación.
Realización de monumentos a Romeo Gavioli en la Av. 8 de Octubre y Pan de Azúcar y Néstor Feria en la ciudad de Fray Marcos.-

En el 2000 presenta un proyecto de Ley para que se legisle el 24 de Junio como "Día del Cantor Nacional", el cual es promulgado por la Ley Nº 17.536 de agosto de 2002.

Logra los permisos de la comuna capitalina para erigir el primer monumento a Carlos Gardel de cuerpo entero en la vía pública, a emplazarse en la Av. 8 de Octubre y Larravide (Unión), contando para ello con el auspicio de S.U.DE.I., A.G.A.D.U., A.U.D.E.M., FO.NA.M. Comisión de Fomento de la Unión, Academia del Tango de la R.O.U., Joventango, Centro Comercial de la Unión, Intendencia Municipal de Montevideo, Junta Departamental, Junta Local Nº 6, Concejo Vecinal Zonal Nº 6.-



--------------------------------------------------------------------------------

Director y Redactor Responsable: Javier Meneses Silva
Diseño Gráfico y de Web: Javier Meneses Silva
ACTIVIDADES / CONCURSOS







09/09/2010
Muestra "Tango revelado"
TANGO REVELADO, La fotografía como testigo del tango

Inauguración: viernes 10 de setiembre de 2010, a las 18:30
horas, en la Fotogalería a cielo abierto Prado
(Av.
+info



09/09/2010
Muestra "Tango, Family, Red Passion 2010"
Inauguración: 13 de setiembre (hasta fin de mes)

No comments: