Orquesta Filarmónica vuelve hoy al Solís
Esta vez con la batuta del maestro Álvaro Hagopián
Esta noche vuelve la Filarmónica de Montevideo al teatro Solís con su emblemático programa "Montevideo por tres: tango, candombe y murga". El concierto será a las 19.30 horas, y estará bajo la dirección del joven compositor y pianista Álvaro Hagopián. Las entradas están a la venta en boleterías del teatro y la Red Uts, desde $ 60 a $ 300.
Como músicos invitados estarán el cantante Ricardo Olivera, la cuerda de tambores Candombe for export y las baterías de murga de la Reina de la Teja y Curtidores de Hongos, más el cuerpo de baile de Laura Legazcue.
Esta presentación especial de la Filarmónica se realizará en el marco del XXV Congreso Mundial de Prevención del Suicidio y a beneficio de la ONG Último Recurso, que trabaja especialmente con esta problemática. Por otro lado, también será una continuación de las celebraciones por el reciente reconocimiento al tango y al candombe como patrimonio cultural de la humanidad por parte de la Unesco.
"Montevideo por Tres" es uno de los programas estables que viene desarrollando la orquesta municipal desde hace varios años. Su objetivo es trabajar desde la arquitectura sonoro-sinfónica la identidad cultural de nuestro país.
Avisos Google
Exclusivo en P. del Este
70 lotes vendidos en 3 meses. Un Paraíso Natural para vivir ...
LagunadelosCisnesUruguay.com
iass e irpf
Saravia-Lacalle los derogaran Acuerdo celebrado en Sep 2008
iass-irpf.com
Callao Suites BuenosAires
Departamentos Recoleta Internet Buena ubicacion Tarifa Baja
www.callaosuites.com.ar Para ello se tomaron como ejes articuladores a tres de sus signos más potententes: el tango, el candombe y la murga. Tres expresiones de raíz popular y tradicional gestadas en la mezcla de vertientes culturales. Por un lado los aportes musicales y simbólicos de raíz europea y los aportados por los colectivos africanos afincados en nuestro territorio. De esas mixturas, este proyecto artístico apela a la resignificación de estos lenguajes a través de los recursos orquestales, proponiendo un encuentro entre diferentes formas de escucha.
El repertorio incluye desde canciones de Rubén Rada, piezas murgueras muy conocidas hasta la modernidad tanguera de los años 50 y 60, pasando por los clásicos de don Astor Piazzolla.
El País Digital
No comments:
Post a Comment