Laura Legazcue y Jesús Velázquez
4) Solistas Orquesta de la Ciudad de Montevideo
Dirección: Álvaro Hagopián
Vocalista: Valeria Lima
Bandoneones: José Lagreca y Leonel Grasso
Violines: Matías Craciun y Franco Locardi
Contrabajo: Charlie García
VOZ-IGNACIO SUAREZ Y MATOS RODRIGUEZ
EL 27 EN EL SOLIS
-----
La Fundación Rubén Juárez, la Embajada de la República Argentina
y el Departamento de Cultura de la Intendencia Municipal de Montevideo.
tienen el agrado de invitar al Homenaje al
músico, cantante y compositor argentino con alma ríoplatense
Rubén Juárez
el mismo tendrá lugar el Miércoles 9 de Noviembre,
20.00 hs Descubrimiento de Placa en el Mercado de la Abundancia
20.30 hs Espectáculo Homenaje en la Explanada Municipal
Al finalizar milonga en el Mercado de la Abundancia.
Participan: María Graña, Olga del Grossi, José Angel Trelles, Valeria Lima, Daniel Cortes,
Giovanna, Hernan Frizzera, Mónica Navarro, Luis Salinas, Lucila Juarez, Julio Cobelli,
Alvaro Hagopian, Elsa Moran, Nelson Pino, José Ogivieki, Leonel Gasso, Horacio Romo,
Miguel Angel Trillo, José Lagreca, Cono Castro, Charlie Cardozo,
Waldemar Metediera, Iván Álvarez y Silvana Torres,
presentan Nacho Suarez, Roberto Mendez y Juan Maldonado
Organizan: la Fundación Rubén Juárez, la Embajada de la República Argentina
y el Departamento de Cultura de la Intendencia Municipal de Montevideo.
Apoyan: Aerolíneas Argentinas, Mercado de la Abundancia, Joventango,
Agadu y la Junta Departamental de Montevideo
evento público y gratuito
por mas información comunicarse con la
Sección Cultural y Biblioteca de la
Embajada Argentina
Cuareim 1462
Tel. 2903.3101 - 2901.9605
Setenta días en Buenos Aires
-------Espectáculos
Una afinada selección de espectáculos para agendar con tiempo: continúa el ciclo de conciertos de la OFM, la Comedia Nacional estrenó "El Inspector" y "Doña Ramona", comenzó la Temporada del MET 2011/2012, regresan los ciclos de danza contemporánea y, como siempre, las propuestas musicales más interesantes. Vea en "Ampliar" toda nuestra programación.
TEATRO SOLIS
SÁBADO 29 DE OCTUBRE, 15:00 HS - SALA PRINCIPAL
''Don Giovanni'' de Mozart - Temporada 2011-2012
Espectáculos
Continúa el ciclo 2011 -2012 "The Met: Live in HD series" en el que podremos apreciar en directo y simultáneamente con su presentación en Nueva York, las once grandes producciones de ópera de la próxima Temporada del Metropolitan Opera House. Entradas y abonos en venta. Con tarjetas del Comercial, 25% de descuento.
SOLIS
16, 17, 19, 20, 21 Y 22 DE DICIEMBRE: LA FURA DELS BAUS
Imperdible: LA FURA cierra la Temporada de Ópera 2011
Espectáculos
La Temporada de Ópera 2011 en el Teatro Solís tiene características singulares por la diversidad, magnitud y relieve de los espectáculos que ofrece desde agosto hasta diciembre. El gran cierre de la Temporada y del año será con LA FURA DELS BAUS, presentando la ópera "Orfeo y Eurídice". Haga clic en ''Ampliar'' por más información y fotos de la puesta. Entradas en venta. Con tarjetas del Comercial 15% de descuento.
26 de octubre de 2011 | No hay comentarios
Esperado regreso del ciclo "Solos al Mediodía"
Desde setiembre a diciembre todos los viernes y sábados a las 12:30 horas, a la Sala de Conferencias y Eventos del Teatro Solís, regresa el ciclo "Solos al mediodía", una propuesta de la Fundación Amigos del Teatro Solís en la que reconocidos bailarines presentan su experiencia de vida y movimiento a través de un conjunto de solos de danza contemporánea. Entrada libre.
TODOS LOS SÁBADOS, 20:30 Y 22:00 HS - SALA DE CONFERENCIAS Y EVENTOS
Nico Arnicho Super Plugged
Nicolás Arnicho vuelve a la Sala de Conferencias y Eventos, todos los sábados de julio a diciembre con su singular espectáculo:Nico Arnicho Super Plugged. El músico percusionista más reconocido de la escena local, presenta un espectáculo exclusivo, donde recorre el camino opuesto al unplugged. Espectáculo declarado de interés nacional por el MEC. Entradas en venta.
VIERNES Y SÁBADOS, 21:00 HS / DOMINGOS, 19:00 HS- SALA ZAVALA MUNIZ
La Comedia Nacional presenta: ''Doña Ramona''
La Comedia Nacional presenta ''Doña Ramona'' de Víctor Manuel Leites (sobre novela de José Pedro Bellán), con dirección de Jorge Bolani. En el Uruguay del 900, las convenciones sociales y religiosas de una familia acomodada enfrentan el avance de las reformas liberales batllistas trastornando el futuro de un ama de llaves. Con sistema de audiodescripción de teatro, para personas con discapacidad visual. Entradas en venta.
VIERNES Y SÁBADOS 21 HS, DOMINGOS 19:00 HS - SALA PRINCIPAL
¨El Inspector¨ de Gógol, por la Comedia Nacional
La Comedia Nacional presenta "El Inspector" de Nikolái Gógol. Con un elenco de 25 actores, dirección de Jorge Denevi, escenografía de Claudio Göeckler, iluminación de Eduardo Guerrero, vestuario de Nelson Mancebo y música de Alfredo Leirós. El estreno es por invitación. Entradas en venta.
MIERCOLES 26 A LAS 21:00 HS Y JUEVES 27 DE OCTUBRE A LAS 21:00 HS
24º Festival Viva el Tango Homenaje a Francisco Canaro
El próximo miércoles 26 y jueves 27 de octubre el Teatro Solís celebra en sus dos salas el 24º Festival Internacional Viva el Tango - Homenaje a Francisco Canaro, organizado por Joventango. Dos jornadas imperdibles con artistas de Argentina, Colombia y Uruguay. Entradas en venta.
Programa del Festival
Miércoles 26 de Octubre, 21:00 horas / Sala Zavala Muniz
1) La Bergere Tango en su producción ¿Porqué Tango?
Canta: Beatriz Bergere
Guitarras: Nico Zoccola y Sebastían Carreras
2) Hermanados por el Tango Argentina-Uruguay-Colombia
Lina Pacheco, Gabriel Scarone (Uruguay)
Carlos Bergesio (Argentina), Mario Luna y Enith Palacio (Colombia)
3) Trío Sin Palabras
Andrés Antúnez (Piano), Sebastián Mederos (Bandoneón) y Germán Álvarez (Bajo)
Jueves 27 de Octubre, 21:00 horas / Sala Principal
1) Mar del Plata presente
Vocalista: Raquel Pozzi
Trío del Maestro Rubén Lapuente (Piano), Jorge Málvarez (Bandoneón) y Silvio Arias (Bajo)
2) En homenaje a Francisco Canaro Orquesta Quinteto Pirincho
Dirección: Rafaela Canaro
Dirección musical: Nicolás Dragone
Canta: Roberto Taddei
3) Exhibición de baile
Laura Legazcue y Jesús Velázquez
4) Solistas Orquesta de la Ciudad de Montevideo
Dirección: Álvaro Hagopián
Vocalista: Valeria Lima
Bandoneones: José Lagreca y Leonel Grasso
Violines: Matías Craciun y Franco Locardi
Contrabajo: Charlie García
VOZ-IGNACIO SUAREZ Y MATOS RODRIGUEZ
EL 27 EN EL SOLIS
Reseña de Francisco Canaro:
Francisco Canaro debutó como músico, con un trío, en el año 1906, en el pueblo de Ranchos, Provincia de Buenos Aires. Desde esa fecha hasta su fallecimiento en Buenos Aires, en el año 1964, actuó ininterrumpidamente con su orquesta Francisco Canaro y su Quinteto, que lleva su apodo, Pirincho. Tanto con la orquesta y el quinteto recorrió Europa, toda América y como último éxito, llevó el tango a Japón (año 1961).
Hacedor de innumerables éxitos de tangos, milongas, valses, rancheras, entre algunos de sus grandes temas destacan: Sentimiento Gaucho , La Ultima Copa, Tiempos Viejos, Madreselva, 9 Puntos, Destellos , Vibraciones del Alma, Corazón de Oro, Halcon Negro, Pájaro Azul, Mirlo Blanco, Adiós Pampa Mía, La Tablada, El Internado, Milonga del Tiempo Heroico, Milonga con Variaciones, etc.
A partir de su fallecimiento y tras un breve lapso, su hija Rafaela Canaro se hizo cargo de continuar con la orquesta y el quinteto, como directora artística. Los directores musicales, tras la desaparición de Francisco Canaro fueron los maestros: Oscar Bassil, Domingo Scorticatti, Antonio D`alessandro y a partir del año 2002, el maestro Jorge Dragone.
Los vocalistas actualmente son: Mónica Sacchi y Roberto Taddei.
En el mes de Mayo de 2010, se grabó el último CD llamado Quinteto Pirincho - Francisco Canaro, con temas clásicos y temas nuevos, de autoría de Rafaela Canaro y Jorge Dragone.
Actualmente el quinteto está de gira por el interior de Argentina. Presentaciones en el exterior: Europa, América del Sur, Japón (11 giras).
Precios para este espectáculo:
Función del 26 de octubre en la Zavala Muniz:
El valor de las localidades para los socios de JovenTango y para aquellos que poseen la tarjeta Club "El País" es de $170, para los no socios $200.
Función del 27 de octubre en la Sala Principal:
Precio 1: Platea; Palcos Bajos 1 al 8; Palcos Bajos 9 al 22; Tertulia Baja Fila 1: $240 / * $180
Precio 2: Tertulia Baja Fila 2; Palcos TB 1 al 12; Tertulia Alta Fila 1: $220 / * $160
Precio 3: Cazuela Fila 1; Tertulia Alta Fila 2; Tertulia Baja Fila 3; Palcos TA fila1: $150 / * $120
Precio 4: Paraíso Fila 1 central; Tertulia Baja Fila 4; Cazuela fila 2; Palco Cazuela1 al 12 Fila1: $100
Precio 5: Tertulia Alta Fila 4; Cazuela fila 3; Paraíso del 1 al 14 Fila 2; Paraíso 51 al 78 Fila 1; Palco TA 1 al 6 fila 2: $100
Precio 6: Palco Cazuela 1 al 12 Fila2; Tertulia Alta Fila 3; Palco T A 7 al 12 Fila 2; Paraíso Fila 2 15 al 59: $100
* precio con descuento para los socios de JovenTango
Financia Visa y Oca.
...
27
SÁBADO 29 DE
En el marco de la declaración del Flamenco como Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad, nace “Vitró”, espectáculo Flamenco esencial y nuestro. En Vitró, el flamenco ilumina los diferentes cuadros que lo componen, entrelazando composiciones tradicionales flamencas y rioplatenses. La música articula estos orígenes diversos, construyendo una identidad propia. El baile se introduce a partir [...]
-
Laura Legazcue
Aqui va un avance de las fotos que me hizo Gustavo Cilla Fotografia en el show de Cátulo Tango, son maravillosas, me fascinan, el arte visto a traves de la mirada de un gran artista como Gustavo se torna sublime!! No en vano es el fotografo de la revista el Tangauta!!!
Me gustaYa · Hace 8 horas · Compartido con: Los amigos de Laura, los amigos de Gustavo y los amigos de Cátulo
A Laura Legazcue y otras 3 personas más les gusta esto. .
en el lanzamiento de la Orquesta de Tango de Montevideo en el Festival JovenTango Institución el proximo 27 de octubre en el Teatro Solis. Para el tango uruguayo y para el Uruguay
Laura Legazcue
Jesus Velazquez y Laura Legazcue bailaran en el lanzamiento de la Orquesta de Tango de Montevideo en el Festival JovenTango Institución el proximo 27 de octubre en el Teatro Solis. Para el tango uruguayo y para el Uruguay el lanzamiento de su propia Orquesta de Tango es un increible hecho cultural. Una razon para festejar y alegrarnos por el crecimiento del tango.— con Valeria Lima, JovenTango Institución, Alvaro Hagopian, Mcd Agadu y Jesus Velazquez.
--
Laura ahora es amiga de Valeria Herndez y 10 personas másFigueroa Orlando
Jorge Alejandro Borzdy
Cristina Salvatori
Sergio Dotta Marchese
Mariella Pace
Gustavo Rodriguez
Lulú Show Tanguero
Rodolfo Vicente
Citlalli Reynoso
Federico Morán..Denunciar/Marcar como SpamJulio Melo
El sabado 22 de octubre MILONGA en GARUFA de 22.00 a 03.00 entrada $ 100, incluye una cerveza Patrica de 1 litro, copa de vino, whisky o Coca-Cola, trae algo para compartir una pizza o pascualina o papitas o lo que puedas.
Carlos Gardel 967 esq. Rio Branco. tel: 2908 8477 o 096 2000 16 .
El lugar es pequeño, familiar, muy lindo, nos reunimos todos los alumnos en torno a una mesa grande, conversamos y bailamos. Los esperamos !
Me gustaYa no me gusta · · Ver amistad · El Lunes a las 8:37 · Compartido con: Amigos de Laura
A Laura Legazcue le gusta esto..
icardo
en el programa
http://www.teatrosolis.org.uy/hnnoticia.cgi?1877,31,0,0,,0
TN
27
EL premio más esperado por el ambiente de la música. La Cámara Argentina de Productores de Fonogramas (Capif), anunció los nominados a los Premios Gardel 2011.
Vicentico y Abel Pintos tienen 6 nominaciones: entre las que se destacan disco del año, canción del año y producción del año. También, el cantante de Los Fabulosos Cadillacs recibe las nominaciones por el álbum "Solo un momento" y Pintos por "Revolución".
Por su parte, Divididos cuenta con cuatro nominaciones. Se destaca Leo Mattioli como "Mejor álbum masculino tropical" y Mercedes Sosa en dos ternas: mejor album artista femenino folklore, "Dejar la vida volar - En gira" y mejor colección de catálogo, "Con Todos".
Los ganandores se van a dar a conocer en los primeros días de diciembre.
Listad
Leer más: Hoy, Con Todos, Dejar la vida volar - En gira, divididos, los fabulosos cadillacs, revolucion, Sólo un momento, Abel Pintos, Leo Mattioli, Mercedes Sosa, Vicentico
T N
-------
. “MUSAS DEL LUNFARDO” Teatro, tango y poesía. Declarado de interés cultural y turístico. Dirección: Dino Armas Stella Palazzo y Hugo Cardozo. Domingo 13 de Noviembre, 18 horas. Salón Confitería Parra’s – Av. Artigas 600 – Las Piedras. Entradas – Bono Colaboración $130 La venta se realiza en la propia Confitería
cartelerauy-----Tango existencial-hoy
Género:Teatro-MúsicaCalificación:No determinada Autor:Hugo Asencio - Carlos Wlasiuk Dirección:Teresa AcostaElenco:Laura Smart - Javier Recalde - Mirta Míguez - Eduardo Santos Localidades:$ 150. Socio Espectacular, jubilados, SUA, Cinemateca y Tarjeta Joven: 50% de descuento o 2x1. Reservas: 2711 0164 – 099 659 475.[Tu opinión vale]
[2 comentarios]
Resumen:
El tango y el teatro rioplatense están hermanados en sus orígenes. Este es un espectáculo de amor y tango que nos relata dos historias entrelazadas por la emoción de la música y de la danza. Una pareja de bailarines callejeros que sueñan con triunfar y los recuerdos amorosos que evoca el tango en dos amigos, conforman la historia. Son cuatro actores que recrean en la escena la pasión y la ternura del dos por cuatro. Los autores de esta obra son Hugo Asencio (argentino) y Carlos Wlasiuk (uruguayo). Selección musical y música original: Hugo Indart.
Funciones: sábados a las 21:00 horas.
TANGO CATULO
ANCHORENA 647
ABASTO DE GARDEL. un barrio impregnado de Gardel.
Carlos Gardel vivió en el Abasto y ese hecho relevante lo convirtió en el barrio más emblemático de Tango de Buenos Aires.
Donde hoy se encuentra el shopping, funcionó el Antiguo Mercado Proveedor de Alimentos de la Ciudad.
La zona circundante contenía los personajes representativos del mosaico de nacionalidades que caracterizó aquella época.
Era común observar españoles, italianos, turcos, árabes, polacos, charlando animadamente en las veredas. Las primeras horas de la noche, los encontraba discutiendo animadamente reviviendo las historias y leyendas de sus terruños.
Ésta es la nostalgia, de la que el Abasto está influido.
Esos vecinos al extrañar su patria lejana, entreverarse en amistades entrañables y amores que no lo eran menos, con personas de alguna manera distintas en cuanto a costumbres, crianza, valores, hizo particularmente heterogénea la población del Abasto, en un grado tal que hasta hoy flota en sus calles y pasajes, imbuyéndolo de su notable impronta dual, antigua y moderna, universal y misteriosamente tanguera.
Allí está CÁTULO Tango. En su pasaje Zelaya, pasaje del Arte, pleno de teatros y artistas, a la vuelta de la casa de Gardel hoy convertida en atractivo Museo. Sus calles típicamente adornadas con los alegres colores del fileteado porteño, damos vida o mejor, revivímos una cultura de antaño que nos legaran esos cálidos y queridos personajes de la historia de éste barrio tanguero.
CÁTULO TANGO
Dedicada a Cátulo Castillo. Autor de más de 500 obras. Hombre de la Cultura Argentina
Anchorena 647
4106-4511
www.catulotango.com
--------------------------------------
Contenido
(Una ciudad llamada diversidad)
Querida/o Amiga/o:
Hoy hace setenta días que arribé a Buenos Aires, Argentina y todo ha transcurrido como dice ese viejo tango de Alfredo Le Pera "Sentir. que es un soplo la vida..." mientras resuena en mi interior la inolvidable voz de Carlitos Gardel quien aun hoy me canta al oído ¨Volver¨ mientras camino embelesado por las viejas calles de su malevo barrio de Abasto.
Me contaba en su libro, Gabriel García Márquez:
"Recordar es fácil para el que tiene memoria. Olvidarse es difícil para quien tiene corazón"
Desde el comienzo se fue dibujando en mi mente, una Buenos Aires algo menos europea que cuando la conocí a fines de los setenta, mas cosmopolita, fuertemente multicolor y fundamentalmente diversa.
Argentina, un país muy generoso que hoy continúa cobijando sin especulaciones a hombres y mujeres de buena voluntad que intentan adaptarse de la misma forma que nos contaba el inolvidable Enrique Santos Discépolo " Sabe que la lucha es cruel y es mucha, pero lucha y se desangra por la fe que lo empecina…" por un futuro promisorio:
Peruanos, paraguayos, bolivianos, chinos, hondureños, africanos y tantos otros que nutren estas abigarradas muchedumbres que irrumpen cotidianamente desde el alba hasta el atardecer, en la búsqueda del sustento de cada día y de los preciados sueños acunados desde sus tierras de origen.
El enclave mas emblemático de esta diversidad es ese espacio urbano llamado Once: el barrio más cosmopolita de Buenos Aires donde conviven judíos, árabes, armenios, chinos, coreanos, peruanos y provincianos.
El desfile incesante de una ruidosa sinfonía de sonidos y un colorido arco iris de imágenes: las veredas siempre rotas, la mirada de ojos rasgados de los vendedores orientales, esa muchedumbre febril en las veredas, los colectivos que te rozan el cuerpo al pasar, el desordenado desorden de los puestos ambulantes.
El olor típico al chipá paraguayo y al ceviche peruano, el aroma a café de bares casi centenarios, la notoriedad casi ausente del idish o del árabe tan disminuido en las ultimas décadas, el tajante contraste entre el hervidero humano de los días laborables y el silencioso desierto del fin de semana.
Me encontré con esa porción de una Argentina que a pesar de todo y de nada sigue siendo toda mía desde que me la apropié desde hace tiempos remotos y eternos, desde que la incorporé a golpes de nacimiento, vivencias, elecciones y formación.
Hoy estoy en la difícil tarea de armar nuevamente un tango argentino y para esto cuento con varios recursos y algunos ingredientes:
La nostalgia redimida, la carta de un amigo español, los valiosos párrafos de geniales creadores, el pasado, el presente, el futuro, un tango argentino, un tango en Israel y el estar tan lejos y tan cerca, ¿tan lejos de dónde?, ¿tan cerca de quien?
Mi amigo Miguel dijo...
Estimado Dr. Guido Maisuls:
Entiendo lo que usted siente ante esta circunstancia de la vida que experimenta. Tantas vivencias que usted ha tenido en su país natal, tantos años sufridos y disfrutados en la piel y en el alma no debe ser fácil haberlo dejado atrás. Corríjame si me equivoco y no se moleste si le hago un pequeño comentario al respecto de lo que nos ha contado. ¿Acaso su "tango en Israel" suena como un canto de añoranza?
Sinceramente, me ha gustado mucho su "tango en Israel".
Un cordial saludo desde España.
Dijo el recordado y genial Eliahu Toker en Saga judía:
...Es algo que tendrían que explicarte mis entrañas.
Aquí soy un judío que suspira por su tierra
y en Israel voy a volverme
un argentino enfermo de nostalgia
pendiente de lo que suceda en Buenos Aires.
Argentina e Israel son dos amores entre los que me debato.
Claro que hay mucho por hacer aquí, como argentino,
y están el idioma, las calles, la gente, los amigos,
pero hay un Israel viviente que me llama
y una Jerusalén con la que tengo
fijada una cita desde hace siglos...
Dijo el genial, Jorge Luís Borges
"Diríase que sin atardeceres y noches de Buenos Aires no puede hacerse un tango y que en el cielo nos espera a los argentinos la idea platónica del tango, su forma universal (esa forma que apenas deletrean La Tablada o El Choclo), y que esa especie venturosa tiene, aunque humilde, su lugar en el universo"
Dijo en su libro Tango judío, el periodista Julio Nudler. Tan lejos y tan cerca.
El temperamento artísticamente ambicioso del pianista Gustavo Beytelmann, ...recuerda aquella historia de los dos judíos que se encuentran en el Himalaya, y Samuel le dice a David: "¡Qué extraordinario habernos encontrado tan lejos!", y David le pregunta: "¿Tan lejos de dónde?".
Arrastrado por esta vorágine de nuevas sensaciones, encuentros y reencuentros me veo invitado por un viejo amigo, participando de la festividad de Simjah Torah en el templo Jabad de calle Agüero y buscando entre la multitud algunas caras conocidas, me encuentro con el Sr. Embajador del Estado de Israel, Daniel Gazit.
Realmente emocionado me aproximo y le digo: "Es un verdadero honor para mi, estrecharle la mano a un representante de Israel en estas tierras argentinas" De ahí en mas, continuamos charlando en español, como viejos amigos que se encontraron en un lugar tan lejano, ¿tan lejos de donde?, ¿tan cerca de que?
Tan cerca y tan lejos. ¿De donde? A veces uno se encuentra tan cerca pero también tan lejos.
¡Te amo profunda e intensamente, Israel y cuanto te extrañaba, Argentina!
Solicito mis mas sentidas disculpas a los numerosos amigas y amigos de Buenos Aires y del interior de Argentina, por la imposibilidad física de no poder cumplir con sus gentiles invitaciones a encuentros privados y públicos, a visitas y acontecimientos, a conferencias y exposiciones, a cafés y asados, a conocernos personalmente y a compartir todo aquello que no se puede lograr en forma virtual.
Es mi gran deseo que dentro de poco tiempo, tendré el placer de conectarme con cada uno de ustedes para poder darles un gran abrazo y compartir un hermoso encuentro .
Un gran abrazo.
Dr. Guido Maisuls
Buenos Aires, Argentina.
(24 de octubre de 2011)
Si no soy yo ¿quién?, si no es ahora ¿cuando
si es solo para mí, ¿de que sirve?
(Hillel)
.................................
Leer y opinar en:
http://cartasdesdeisrael.blogspot.com/
..................................
27
#GENEALOGIA
mi
#antepasado
#gardel era de
#familia
#vasca
#NAVARRA
n0
#francesa
http://arte-cultura-del-uruguay.blogspot.com/2010/04/mi-antepasado-gardel-era-de-familia.html
ventanadeimagenesCLIKEA para ver AQUI EN ESTE COLOR el link o enlace CLIK CLIK
#KARMA
Laura
#Legazcue Escuela Carlos
#Copello-ARGENTINA
20 OCTUBRE clase TECNICA Esc Carlos Copello BAIRES
#tango
#ESPAÑA
#ZUBIETA
#NAVARRA
#LEGAZKUE
#musicales
#teatro
#BALLET JESUS VELAZQUEZ Y
LAURA
Laura Legazcue
Aqui va un avance de las fotos que me hizo Gustavo Cilla Fotografia en el show de Cátulo Tango, son maravillosas, me fascinan, el arte visto a traves de la mirada de un gran artista como Gustavo se torna sublime!! No en vano es el fotografo de la revista el Tangauta!!!
Me gusta · Hace 8 horas · Compartido con: Los amigos de Laura, los amigos de Gustavo y los amigos de Cátulo
A Laura Legazcue y otras 3 personas más les gusta esto. .
en el lanzamiento de la Orquesta de Tango de Montevideo en el Festival JovenTango Institución el proximo 27 de octubre en el Teatro Solis. Para el tango uruguayo y para el Uruguay
Laura Legazcue
Jesus Velazquez y Laura Legazcue bailaran en el lanzamiento de la Orquesta de Tango de Montevideo en el Festival JovenTango Institución el proximo 27 de octubre en el Teatro Solis. Para el tango uruguayo y para el Uruguay el lanzamiento de su propia Orquesta de Tango es un increible hecho cultural. Una razon para festejar y alegrarnos por el crecimiento del tango.— con Valeria Lima, JovenTango Institución, Alvaro Hagopian, Mcd Agadu y Jesus Velazquez.
--
Laura ahora es amiga de Valeria Herndez y 10 personas másFigueroa Orlando
Jorge Alejandro Borzdy
Cristina Salvatori
Sergio Dotta Marchese
Mariella Pace
Gustavo Rodriguez
Lulú Show Tanguero
Rodolfo Vicente
Citlalli Reynoso
Federico Morán..Denunciar/Marcar como SpamJulio Melo
El sabado 22 de octubre MILONGA en GARUFA de 22.00 a 03.00 entrada $ 100, incluye una cerveza Patrica de 1 litro, copa de vino, whisky o Coca-Cola, trae algo para compartir una pizza o pascualina o papitas o lo que puedas.
Carlos Gardel 967 esq. Rio Branco. tel: 2908 8477 o 096 2000 16 .
El lugar es pequeño, familiar, muy lindo, nos reunimos todos los alumnos en torno a una mesa grande, conversamos y bailamos. Los esperamos !
Me gusta · · Ver amistad · El Lunes a las 8:37 · Compartido con: Amigos de Laura
A Laura Legazcue le gusta esto..
#LEGAZCUE
#TANGO
#ORQUESTA CIUDAD
#MONTEVIDEO DIR ALVARO
#HAGOPIAN
#TEATRO SOLIS 27 OCTUBRE
#LEGAZKUE
MI
#ANTEPASADO
#GARDEL ERA DE
#FAMILIA
#VASCA
#BASKA5
Orquesta Típica Fernández Fierro
en Buenos Aires luego de su décima gira por Europa y presentando su primer VINILO!
ND Ateneo - 2 de Noviembre 21:00 hs.
Paraguay 918 - Capital Federal
Entradas anticipadas a $50 en venta en el ND, Musseta, CAFF y PlateaNET
VIDEOS DE TANGO DE LAURA LEGAZCUE DE VIDEOS FE http://www.videofe.com/tags/legazcue/ ventanadeimagenesCLIKEA para ver AQUI EN ESTE COLOR el link o enlace CLIK CLIK
a-2323
bolivianos en baires
----------------------------------------
COREO--
diarioshowç---------------------
Tango (dance)
From Wikipedia, the free encyclopedia
For other uses, see Tango (disambiguation).
Tango
Stylistic origins Polka, Flamenco, Habanera, Milonga.
Cultural origins 1850–1890 Argentina and Uruguay
Typical instruments Accordion, Bandoneón, piano, guitar, violin, double bass, human voice and more
Mainstream popularity Rioplatense working class urban areas until the 1910s; upper and middle class cosmopolitan urban areas thereafter
Derivative forms Canyenge, Maxixe, Tango Waltz
Subgenres
Finnish tango, Ballroom Tango, Tango Fantasia, Tango Nuevo, Tango Argentino, Tango Oriental, Tango Liso, Tango Salon, Tango Orillero, Tango Milonguero
Fusion genres
Alternative tango, Tango Electronico
Other topics
Tango music
A couple dance the Argentine Tango
Culture of
Argentina
Architecture
Cinema
Comics
Cuisine
Dance
Holidays
Humor
Literature
Music
Newspapers
Painting
Radio
Sports
Television
This article contains weasel words: vague phrasing that often accompanies biased or unverifiable information. Such statements should be clarified or removed. (March 2011)
Tango dance originated in the area of the Rio de la Plata, and spread to the rest of the world soon after.[1]
Early tango was known as tango criollo, or simply tango. Today, there are many tango dance styles, including Argentine tango, Uruguayan tango, Ballroom tango (American and International styles), Finnish tango, and vintage tangos. What many[according to whom?] consider to be the authentic tango is that closest to that originally danced in Argentina and Uruguay, though other types of tango[which?] have developed into mature dances in their own right.
In 2009, Argentina and Uruguay suggested that the Tango be inscribed onto the UNESCO Intangible Cultural Heritage Lists and in October of the same year UNESCO approved it.[2][3]
Contents [hide]
1 History
2 Styles
2.1 Tango de Salon (Salon Tango)
2.2 Tango Canyengue
2.3 Tango nuevo
2.4 Ballroom tango
2.5 Finnish tango
2.6 Queer tango
2.7 Let´s Tango
2.8 Comparison of techniques
3 Tango influence
4 Health benefits
5 Tango in film
6 Books
7 References
8 External links
[edit]History
Main article: History of Tango
Tango is a dance that has influences from European and African culture.[4] Dances from the candombe ceremonies of former slave peoples helped shape the modern day Tango. The dance originated in lower-class districts of Buenos Aires and Montevideo. The music derived from the fusion of various forms of music from Europe.[5] The word "tango" seems to have first been used in connection with the dance in the 1890s. Initially it was just one of the many dances, but it soon became popular throughout society, as theatres and street barrel organs spread it from the suburbs to the working-class slums, which were packed with hundreds of thousands of European immigrants, primarily Italians, Spanish and French.[6]
In the early years of the 20th century, dancers and orchestras from Buenos Aires travelled to Europe, and the first European tango craze took place in Paris, soon followed by London, Berlin, and other capitals. Towards the end of 1913 it hit New York in the USA, and Finland. In the USA around 1911 the word "tango" was often applied to dances in a 2/4 or 4/4 rhythm such as the one-step. The term was fashionable and did not indicate that tango steps would be used in the dance, although they might be. Tango music was sometimes played, but at a rather fast tempo. Instructors of the period would sometimes refer to this as a "North American tango", versus the "Rio de la Plata tango". By 1914 more authentic tango stylings were soon developed[which?], along with some variations like Albert Newman's "Minuet" tango.
In Argentina, the onset in 1929 of the Great Depression, and restrictions introduced after the overthrow of the Hipólito Yrigoyen government in 1930 caused tango to decline. Its fortunes were reversed as tango again became widely fashionable and a matter of national pride under the government of Juan Perón. Tango declined again in the 1950s with economic depression and as the military dictatorships banned public gatherings, followed by the popularity of rock and roll.
In 2009 the tango was declared as part of the world's "intangible cultural heritage" by UNESCO.[7]
[edit]Styles
Tango postcard, c. 1919
Tango Show in Buenos Aires
The Tango consists of a variety of styles that developed in different regions and eras of Argentina as well as in other locations around the world. The dance developed in response to many cultural elements, such as the crowding of the venue and even the fashions in clothing. The styles are mostly danced in either open embrace, where lead and follow have space between their bodies, or close embrace, where the lead and follow connect either chest-to-chest (Argentine tango) or in the upper thigh, hip area (American and International tango).
Different styles of Tango are:
Tango argentino
Tango canyengue
Tango Oriental Uruguayan tango
Tango liso
Tango salon
Tango orillero
Tango camacupense (Angola)
Tango milonguero (Tango apilado)
Tango Nuevo (New Tango)
Show Tango (also known as fantasia)
Ballroom tango
Finnish tango
These are danced to several types of music:
Tango
Vals (the tango version of waltz)
Milonga (a related dance that usually has a faster tempo)
Tango Electronico
"Alternative tango", i.e. non-tango music appropriated for use in the dance of music
The "milonguero" style is characterized by a very close embrace, small steps, and syncopated rhythmic footwork. It is based on the petitero or caquero style of the crowded downtown clubs of the '50s.
In contrast, the tango that originated in the family clubs of the suburban neighborhoods (Villa Urquiza/Devoto/Avellaneda etc.) emphasizes long elegant steps, and complex figures. In this case the embrace may be allowed to open briefly, to permit execution of the complicated footwork.
The complex figures of this style became the basis for a theatrical performance style of Tango seen in the touring stage shows. For stage purposes, the embrace is often very open, and the complex footwork is augmented with gymnastic lifts, kicks, and drops.
A newer style sometimes called tango nuevo or "new tango", has been popularized in recent years by a younger generation of dancers. The embrace is often quite open and very elastic, permitting the leader to lead a large variety of very complex figures. This style is often associated with those who enjoy dancing to jazz- and techno-tinged "alternative tango" music, in addition to traditional Tango compositions.
[edit]Tango de Salon (Salon Tango)
Main article: Argentine tango
[edit]Tango Canyengue
Main article: Argentine tango
Tango canyengue is a rhythmic style of tango that originated in the early 1900s and is still popular today. It is one of the original roots styles of tango and contains all fundamental elements of traditional Tango from the Rio de la Plata region (Uruguay and Argentina). In tango canyengue the dancers share one axis, dance in a closed embrace, and with the legs relaxed and slightly bent. Tango canyengue uses body dissociation for the leading, walking with firm ground contact, and a permanent combination of on- and off-beat rhythm. Its main characteristics are its musicality and playfulness. Its rhythm is described as "incisive, exciting, provocative". The complex figures of this style became the basis for a theatrical performance style of Tango seen in the touring stage shows. For stage purposes, the embrace is often very open, and the complex footwork is augmented with gymnastic lifts, kicks, and drops.
[edit]Tango nuevo
Main article: Nuevo tango
A newer style sometimes called tango nuevo or "new tango" has been popularized in recent years by a younger generation of dancers. The embrace is often quite open and very elastic, permitting the leader to initiate a great variety of very complex figures. This style is often associated with those who enjoy dancing to jazz- and techno-tinged, electronic and alternative music inspired in old tangos, in addition to traditional Tango compositions.
Tango nuevo is largely fueled by a fusion between tango music and electronica, though the style can be adapted to traditional tango and even non-tango songs. Gotan Project released its first tango fusion album in 2000, quickly following with La Revancha del Tango in 2001. Bajofondo Tango Club, a Rioplatense music band consisting of seven musicians from Argentina and Uruguay, released their first album in 2002. Tanghetto's album Emigrante (electrotango) appeared in 2003 and was nominated for a Latin Grammy in 2004. These and other electronic tango fusion songs bring an element of revitalization to the tango dance, serving to attract a younger group of dancers.
[edit]Ballroom tango
Main article: Tango (ballroom)
Ballroom tango illustration, 1914.
Ballroom tango, divided in recent decades into the "International" (Yogita) and "European" styles, has descended from the tango styles that developed when the tango first went abroad to Europe and North America. The dance was simplified, adapted to the preferences of conventional ballroom dancers, and incorporated into the repertoire used in International Ballroom dance competitions. English tango was first codified in October 1922, when it was proposed that it should only be danced to modern tunes, ideally at 30 bars per minute (i.e. 120 beats per minute – assuming a 4/4 measure).
Subsequently the English tango evolved mainly as a highly competitive dance, while the American tango evolved as an unjudged social dance with an emphasis on leading and following skills. This has led to some principal distinctions in basic technique and style. Nevertheless there are quite a few competitions held in the American style, and of course mutual borrowing of technique and dance patterns happens all the time.
Ballroom tangos use different music and styling from the tangos from the Rio de la Plata region (Uruguay and Argentina), with more staccato movements and the characteristic "head snaps". The head snaps are totally foreign to Argentine and Uruguayan tango, and were introduced in 1934 under the influence of a similar movement in the legs and feet of the tango from the Rio de la Plata, and the theatrical movements of the pasodoble. This style became very popular in Germany and was soon introduced to England, one of the first proponents being Mr Camp. The movements were very popular with spectators, but not with competition judges.[8]
[edit]Finnish tango
Main article: Finnish tango
The tango spread from the dominant urban dance form to become hugely popular across Finland in the 1950s after World War I and World War II. The melancholy tone of the music reflects the themes of Finnish folk poetry; Finnish tango is almost always in a minor key.
The tango is danced in very close full upper body contact in a wide and strong frame, and features smooth horizontal movements that are very strong and determined. Dancers are very low, allowing long steps without any up and down movement. Forward steps land heel first, and in backward steps dancers push from the heel. In basic steps, the passing leg moves quickly to rest for a moment close to the grounded leg.
Each year Finnish the tango festival, Tangomarkkinat, draws over 100,000 tangophiles to the central Finnish town of Seinäjoki, which also hosts the Tango Museum.
[edit]Queer tango
Main article: Queer Tango
Queer tango is a new way to dance Argentine tango free from traditional heteronormative codes. Its proposal is to dance tango without pre-established roles according to the gender of the dancers and to perform the exchange of leader and follower. Therefore it is also called open role or same-sex tango. The queer tango movement permits not only an access to tango for the LGBT-community, but also opens new possibilities for heterosexual dancers: women learn the lead, men learn the follow.
[edit]Let´s Tango
Main article: Let´s Tango
In the dance-, music- and songfestival Let's Tango, there are courses and dance exhibitions in all forms of tango. There are championships in both Finnish/Nordic tango song and tango dancing. The Let's Tango-festival is held annually in August in Karlstad, Sweden. For more information see http://www.tangofestival.nu
[edit]Comparison of techniques
A tango demonstration film from 1930
Argentine, Uruguayan, and Ballroom Tango use very different techniques. In Argentine and Uruguayan tango, the body's center moves first, then the feet reach to support it. In ballroom tango, the body is initially set in motion across the floor through the flexing of the lower joints (hip, knee, ankle) while the feet are delayed, then the feet move quickly to catch the body, resulting in snatching or striking action that reflects the staccato nature of this style's preferred music.
In tango, the steps are typically more gliding, but can vary widely in timing, speed, and character, and follow no single specific rhythm. Because the dance is led and followed at the level of individual steps, these variations can occur from one step to the next. This allows the dancers to vary the dance from moment to moment to match the music (which often has both legato and/or staccato elements) and their mood. The very good Argentine Tango dancer knows to lead and does this in the way that the foot steps of him and of his partner steps into the music as dancing the sheet of music, like being a further instrument. One of the very interesting parts of the Argentine Tango is, that man and women does not dance the same part as in a mirror. He can lead her other elements, then he will dance himself and combines them to new combinations.
The Tango's frame, called an abrazo or "embrace," is not rigid, but flexibly adjusts to different steps, and may vary from being quite close, to offset in a "V" frame, to open. The flexibility is as important as is all movement in dance. The American Ballroom Tango's frame is flexible too, but experienced dancers frequently dance in closed position: higher in the elbows, tone in the arms and constant connection through the body. When dancing socially with a beginners, however, it may be better to use a more open position because the close position is too intimate for them. In American Tango open position may result in open breaks, pivots, and turns which are quite foreign in Argentine tango and International (English) tango.
There is a closed position as in other types of ballroom dance, but it differs significantly between types of tango. In Tango from the Rio de la Plata region, the "close embrace" involves continuous contact at the full upper body, but not the legs. In American Ballroom tango, the "close embrace" involves close contact in the pelvis or upper thighs, but not the upper body. Followers are instructed to thrust their hips forward, but pull their upper body away, and shyly look over their left shoulder when they are led into a "corte."
In tango from the Rio de la Plata region, the open position, the legs may be intertwined and hooked together, in the style of Pulpo (the Octopus). In Pulpo's style, these hooks are not sharp, but smooth ganchos.
In Tango from the Rio de la Plata, Uruguay and Argentina, the ball or toe of the foot may be placed first. Alternatively, the dancer may take the floor with the entire foot in a cat-like manner. In the International style of Tango, "heel leads" (stepping first onto the heel, then the whole foot) are used for forward steps.
Ballroom tango steps stay close to the floor, while the Rio de la Plata Tango (Uruguayan and Argentine) includes moves such as the boleo (allowing momentum to carry one's leg into the air) and gancho (hooking one's leg around one's partner's leg or body) in which the feet travel off the ground. Both Uruguayan and Argentine tango features other vocabulary foreign to ballroom, such as the parada (in which the leader puts his foot against the follower's foot), the arrastre (in which the leader appears to drag or be dragged by the follower's foot), and several kinds of sacada (in which the leader displaces the follower's leg by stepping into her space).
Finnish tango is closer to the one from the Rio de la Plata than to ballroom in its technique and vocabulary. Other regional variations are based on the Argentine style as well.
[edit]Tango influence
Music and dance elements of tango are popular in activities related to gymnastics, figure skating, synchronized swimming, etc., because of its dramatic feeling and its cultural associations with romance.
Mural of Carlos Gardel painted by Uruguayan Carlos Páez Vilaró
For 1978 FIFA World Cup in Argentina, Adidas designed a ball and named it Tango[9] likely a tribute to the host country of the event. This design was also used in 1982 FIFA World Cup in Spain as Tango Málaga,[10] and in 1984 and 1988 UEFA European Football Championships in France and West Germany.
[edit]Health benefits
Tango from the region of Rio de la Plata was seen in one study to help heal neurological disorders such as Parkinson's disease in a manner that was greater than the same amount of regular exercise.[11] Parkinson's sufferers given tango classes showed improvements in balance and other measures not seen in another group of patients given regular exercise classes.[11] The researchers said that while dance in general may be beneficial, tango uses several forms of movement especially relevant for Parkinson's disease patients including dynamic balance, turning, initiation of movement, moving at a variety of speeds and walking backward.[12] The study authors wrote in 2007 that more research was needed to confirm the benefits observed in the small sample population.[13] It has also been suggested that tango makes people feel more relaxed, sexier, and less depressed, and to increase testosterone levels.[14]
[edit]Tango in film
Argentine tango is the main subject in these films:
Adiós Buenos Aires (1938)
The Tango Bar (1988), starring Raúl Juliá
The Tango Lesson (1997), starring Sally Potter and Pablo Verón, directed by Sally Potter
Tango (1998), starring Cecilia Narova and Mía Maestro, directed by Carlos Saura
Assassination Tango (2002), starring Robert Duvall, Rubén Blades and Kathy Baker, directed by Robert Duvall
Orquesta Tipica (2005), documentary film about typical orchestra Fernandez Fierro, directed by Nicolas Entel
12 Tangos – Adios Buenos Aires (2005), directed by Arne Birkenstock
A number of films show tango in several scenes, such as:
The Plow That Broke the Plains (1936), directed by Pare Lorentz.
The Four Horsemen of the Apocalypse (1921), starring Rudolph Valentino and Alice Terry, directed by Rex Ingram.
L'amore in citta' (1953), segment "Paradise for three hours" (Paradiso per tre ore), directed by Dino Risi, starring nonprofessional actors, featuring a long sequence in a ballroom, where a passionate tango of Mario Nascimbene is played.
Il Conformista (1970), starring Jean-Louis Trintignant and Dominique Sanda, directed by Bernardo Bertolucci.
Last Tango in Paris (1972), starring Marlon Brando and Maria Schneider, directed by Bernardo Bertolucci.
The World's Greatest Lover (1977), starring Gene Wilder (who also directed), Carol Kane and Dom DeLuise.
Death on the Nile (1978), Peter Ustinov and Olivia Hussey tango whilst David Niven is the unfortunate partner to Angela Lansbury's rather eccentric version of the dance.
Never Say Never Again (1983), starring Sean Connery and Kim Basinger, directed by Irvin Kershner.
Naked Tango (1990), starring Vincent D'Onofrio and Mathilda May, directed by Leonard Schrader.
Scent of a Woman (1992), Al Pacino as blind Colonel dances Argentine Tango.
Strictly Ballroom (1992), directed by Baz Luhrmann
Addams Family Values (1993), Raul Julia and Anjelica Huston dance a tango so passionate that it literally burns the floor and makes all the champagne bottles in the nightclub pop their corks.
Schindler's List (1993), starring Liam Neeson
True Lies (1994), starring Arnold Schwarzenegger and Jamie Lee Curtis, directed by James Cameron
Evita (1996), Madonna and Antonio Banderas dance a ballroom tango.
Happy Together (1997), directed by Wong Kar-wai
Moulin Rouge! (2001), featuring Ewan McGregor and "El Tango de Roxanne"
Le Tango Des Rashevski (2002)
Chicago (2002), starring Renée Zellweger, Catherine Zeta-Jones, and Richard Gere, directed by Rob Marshall includes a song titled "The Cell Block Tango" and is accompanied with a dance.
Frida (2002), Salma Hayek and Ashley Judd dance a tango to the Lila Downs performed song Alcoba Azul.
Shall We Dance (2004), starring Richard Gere, Jennifer Lopez and Susan Sarandon, directed by Peter Chelsom.
Madonna featured choreography inspired by the argentine tango styles for the Die Another Day section of her 2004 Re-Invention Tour. Segments of the 2005 documentary I'm Going To Tell You A Secret show this choreography in use.
Rent (2005) had Anthony Rapp and Tracie Thoms perform a semi-elaborate ballroom tango in the song "Tango:Maureen" to describe their emotional relations and issues over a promiscuous girl they both dated.
Mad Hot Ballroom (2005), documentary directed by Marilyn Agrelo
Love and Other Disasters (2006), Jacks (Brittany Murphy) and Paolo (Santiago Cabrera) perform a tango together.
Take the Lead (2006), starring Antonio Banderas, directed by Liz Friedlander
Another Cinderella Story (2008), starring Selena Gomez and Drew Seeley Performed during the Black and White Ball in the scene where Mary drops her Zune
Easy Virtue (2008), in which Jessica Biel and Colin Firth dance a tango
Finnish tango is featured to a greater or lesser extent in the following films:
Onnen maa (1993), starring Pertti Koivula and Katariina Kaitue, directed by Markku Pölönen.
Levottomat (2000), starring Mikko Nousiainen and Laura Malmivaara, directed by Aku Louhimies.
Tulitikkutehtaan tyttö (1990), starring Kati Outinen, directed by Aki Kaurismäki.
Mies vailla menneisyyttä (2002), starring Markku Peltola and Kati Outinen, directed by Aki Kaurismäki.
Varjoja paratiisissa (1986), starring Matti Pellonpää and Kati Outinen, directed by Aki Kaurismäki.
Kuutamolla (2002), starring Minna Haapkylä and Laura Malmivaara, directed by Aku Louhimies.
Tango Kabaree (2001), starring Martti Suosalo and Aira Samulin, directed by Pekka Lehto.
Minä soitan sinulle illalla (1954), starring Olavi Virta, directed by Armand Lohikoski.
Casual, unchoreographed Argentine social style at an outdoor tango party
[edit]Books
Nicole Nau-Klapwijk: Tango Dimensionen (German), Kastell Verlag GmbH 1999, ISBN 978-3-924592-65-3.
Nicole Nau-Klapwijk: Tango, un baile bien porteño (Spanish), Editorial Corregidor 2000, ISBN 950-05-1311-0
David Turner; A Passion for Tango (English),Dingley Press 2004 Revised and augmented 2006, ISBN 9780654708313
Chan Park; Tango Zen: Walking Dance Meditation (English), Tango Zen House 2005, ISBN 0-9759630-0-7
Chan Park; TangoZen: Caminar y Meditar Bailando (Spanish-English), Editorial Kier 2008 , ISBN 978-950-17-1032-8
[edit]References
^ Termine, Laura (September 30, 2009). "Argentina, Uruguay bury hatchet to snatch tango honor". Buenos Aires. Retrieved April 2, 2010.
^ "Culture:The Tango". UNESCO Archives Multimedia website. UNESCO. Retrieved 30 November 2010.
^ "The Tango". Intangible Heritage Lists. UNESCO. Retrieved 30 November 2010.
^ Miller, Marilyn Grace (2004). Rise and Fall of the Cosmic Race. University of Texas Press. pp. 82–89. ISBN 0-292-70572-7. Retrieved 2009-03-22.
^ Christine Denniston. Couple Dancing and the Beginning of Tango (2003)
^ Frommers. Destinations. Buenos Aires
^ "UN declares tango part of world cultural heritage". Sydney Morning Herald. Sept 30, 2009. Retrieved Sept 30, 2009.
^ PJS Richardson, History of English Ballroom Dancing, Herbert Jenkins 1946, pp. 101–102
^ http://www.soccerballworld.com/TangoRiver.htm soccerballworld.com
^ http://www.soccerballworld.com/TangoEspana.htm soccerballworld.com
^ a b The New York Times, February 12, 2008. Exercise: Parkinson’s Patients Benefit From Tango, by Eric Nagourney. Retrieved on June 23, 2009.
^ The Michael J. Fox Foundation: Parkinson's in the News. Tango improves balance, mobility in patients with Parkinson's disease, by Beth Miller, Washington University in St. Louis. Retrieved on June 23, 2009.
^ Hackney, Madeleine E. BFA; Kantorovich, Svetlana BS; Levin, Rebecca DPT; Earhart, Gammon M. PT, PhD. Effects of Tango on Functional Mobility in Parkinson's Disease: A Preliminary Study. Retrieved on June 23, 2009.
^ Mind Your Body: Dance Yourself Happy
[edit]External links
Wikimedia Commons has media related to: Tango
"Tango", a Government of Argentina webpage
Festivals Worldwide
Buenos Aires portal
Dance portal
[hide]v · d · eDance
Types
Solo · Partner · Group
Ceremonial · Competitive · Concert · Participation · Social
Genres
Acro · Bachata · Ballet · Ballroom · Baroque · Belly · Bhangra · Bharatanatyam · Breaking · Chicago Style Stepping · Country-western · Cumbia · Disco · Erotic · Folk · Forró · Hip-hop · Jazz · Kabuki · Kathak · Kathakali · Krumping · Kuchipudi · Lap · Line · Manipuri · Merengue · Modern · Mohiniyattam · Odissi · Persian · Salsa · Sattriya · Scottish Highland · Sequence · Street · Swing · Tango · Tap · Waltz · War
Technique
Choreography · Connection · Dance theory · Lead and follow · Moves (glossary) · Musicality · Spotting · Turnout
See also
Costumes · Etiquette · History · List of dances · Music · Notation · Outline · Research · Science
Dance and health · Dance in film · Dance in mythology and religion
View page ratings
Rate this page
What's this?
Trustworthy
Objective
Complete
Well-written
I am highly knowledgeable about this topic (optional)
espectáculo de María Graña y Esteban Morgado el 25 de noviembre en el teatro El Nacional. Van a presentar el único CD que grabaron con producción propia, juntos. Con la fecha confirmada, los invitados serán Teresa Parodi, Ariel Ardit, y bailarán Mora Godoy, una de las bailarinas favoritas del gobierno macrista, y su hermano Horacio, uno de los dueños de local tanguero. Aseguran que habrá más invitados y querían que participe Claudio Segovia, una gloria en estos temas.
CRONICA
La Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires en el Teatro Presidente Alvear
Escrito por Exitoina Músicaoct 16, 2011 | 10:06
La Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires, dirigida por Raúl Garello, Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci, y Susana Rinaldi, fueron nominados a los Premios Grammy Latinos 2011.
Por eso, celebrará esta distinción con un concierto a realizarse en el Teatro Presidente Alvear, Av. Corrientes 1530, Ciudad de Buenos Aires, el jueves 20 de octubre a las 13 hs con entrada libre y gratuita, hasta agotar localidades.
Un verdadero orgullo para todos los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires: Nuestra orquesta ha sido nominada por partida doble para los prestigiosos Premios Grammy Latinos 2011, por los discos “30 años” grabado en los Estudios Ion, y “En Vivo, Homenaje a Cátulo Castillo y Aníbal Troilo, junto a Susana Rinaldi”, grabado durante el 9º Festival de Tango de Buenos Aires, y editados por el sello EPSA Music.
Dirigida actualmente por Raúl Garello, Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci, la Orquesta de Tango de la Ciudad De Buenos Aires es sin duda una de las mejores agrupaciones musicales de la historia del tango.
Por su lado, Susana Rinaldi también ha sido nominada por partida doble, por el CD “Vos y yo”, que comparte con el gran Leopoldo Federico.
¡Seguinos en Twitter! @exitoina
La Fábrica de Tangos se presenta en Santa Fe
El dúo conformado por Pablo Ahmad y Martín Murano transita su mejor momento. Su tema "Sólo hay una ley" suena en la apertura de El Elegido y ya es éxito en las radios del país. Escuchá un tema
Compartir | |
Martes, 4 de Octubre de 2011 | 17:46 (actualizado a las 18:05)
imprimir | A+ A- |
< 1 >
Afiche alusivo al evento - Fuente de la imagen: Prensa La Fábrica de Tangos
Será el 15 de octubre de 2011 a las 21:30 hs, en la “Sala Mayor” del Centro Cultural ATE Casa España, sito en calle Rivadavia 2871 de la capital provincial.
Las entradas tendrán un valor de $80 (fila 1 a 15), $60 (fila 16 a 22) y $45 (Pullmann).
El dúo conformado por Pablo Ahmad y Martín Murano transita su mejor momento. Su tema "Sólo hay una ley" suena en la apertura de El Elegido y ya es éxito en las radios del país. Sus integrantes son argentinos y están radicados en México.
Dicen que cuando una canción llega a la gente crea un vínculo muy especial que invita a la permanencia. Cada una de las novelas que interpretó Pablo Echarri, en los últimos años, consiguió que sus cortinas sonaran en todas las radios y ocuparan los primeros puestos de los rankings nacionales. Hoy El Elegido es una de las tiras con más éxito en la pantalla chica y su música identifica a todos los espectadores. "Solo hay una ley", dice la letra del tema cuyo ritmo tiene toques de tango-rock, un estilo muy atrapante. Sus autores son Pablo Ahmad en bandoneón y voz y Martín Murano en piano, ambos integrantes de La Fábrica.
El dúo, responsable de una de las propuestas más interesantes dentro del tango actual, es argentino pero desde hace casi una década está asentado en México donde cosechan miles de aplausos y éxitos. Desde el país del norte del continente Americano, ambos treintañeros aseguraron que el amor por este género les llegó tarde pero de manera apasionada.
¿Cómo nació la Fábrica de Tango?
Pablo: Los dos somos de Buenos Aires, de Villa Urquiza y nos conocimos cuando éramos chiquitos. Nuestros padres eran amigos y nunca tuvimos una relación profesional hasta que en México, cuando llego en el 2001, me comentan que estaba Martín. Empezamos a acercarnos de a poquito, a vernos en bares en los que trabajábamos hasta que empezamos a jugar al padle y después fuimos a su estudio que es una productora de música. Y empezamos a darnos un tiempo para cantar. Hicimos música para telenovelas acá en México y un día jugando comenzamos a tocar un tango. Se lo mostramos a mi mamá por teléfono y ella nos dijo "ustedes son una fábrica de tango".
Martín: Tratamos de captar todas las facetas del tango desde el optimismo del tango hasta lo del hoy. Y en el primer disco pusimos algo del tango neoclásico y un poco de fusión. Y ahora se viene lo que están escuchando que es un tango más nuevo.
Una de las canciones dice "No venimos a cambiar el tango". ¿Es una indirecta a esta forma de hacer tango?
Martín: En realidad no es una crítica. Quisimos aclarar en la letra que realmente no estamos peleados con ningún estilo. De hecho somos muy amigos de fusionar, de empezar a tomar colores diferentes con los instrumentos. De alguna manera el primer disco fue un tango más clásico. Pero ya había una cosa de tango pop y mezclado con batería y bajo. Y ahora estamos incursionando en cosas nuevas. De hecho hemos realizado una versión de Los Redondos, de la canción Etiqueta negra. Y también pusimos bandoneón con piano y sonidos raros. Nos encanta investigar, no limitarnos. No diría que es un atentado contra alguien sino que se trata de alzar la voz como una especie de titular para realmente no quedar encasillados.
¿Qué los inspira para escribir estos temas?
Martín: Justamente nos llamamos La Fabrica por la manera de escribir urbana, además de la música. En el primer disco, La Fábrica es como una declaración de principios tangueros y modernos. En realidad hablamos de cosas que nos pasa hoy en día o que traemos de siempre de Buenos Aires, de la Argentina, de cuando éramos chicos. Y ahora en el segundo disco estamos viendo temas más sociales y fuertes como por ejemplo la inseguridad o los abuelos abandonados. Pero siempre va a ir el romanticismo. El amor y el desamor está en todos lados. No podemos dejar de hablar de eso. No es que venimos a hablar de cosas nuevas pero sí la manera de decirlo es una manera tanguera o urbano.
Pablo: Las canciones del primer disco nacieron de la melancolía de estar a doce mil kilómetros de Buenos Aires y habernos juntados los dos con los mismos pensamientos comenzaron a surgir en esas mesas cosas que hasta nos sorprendió a nosotros mismos porque, siempre digo que el tango es un idioma muy complicado tanto literalmente como musicalmente. Nos sorprendimos con nosotros mismos, tomando pedazos de lo que son los tangos de antaño y los nuevos. E hicimos ese disco que realmente es un pedazo de nuestro corazón.
¿Tienen algún referente?
Martín: Y varios, como también varios estilos. Y Pablo tiene más que yo. Pero yo siempre enuncio a Piazzolla, Troilo, Goyeneche, Pugliese y los referentes mayores del mundo. Siempre lo escuché mi papá los ponía siempre a la mañana, si o si a las seis de la mañana. Eso se impregnó en mi subconsciente de una manera impresionante y hoy en día, a los 35 años que tengo, está surgiendo por todos lados.
Pablo: Hay una letra de tango que dice "el tango en la vereda me esperaba y a los 30 me invitó a tomar un café". Habla de nosotros, desde que nos pusimos a hacer tango y dejamos de lado otras cosas. El otro día hablaba con una chica de córdoba que nos decía que cuando era niña no le gustaba el tango para nada y ahora le encanta y nos sigue. También en facebook nos escribió una chica de Rosario que nos contaba que su hija de cinco años movía la cabeza cuando escuchaba el disco nuestro.
Martín: Nos cuentan esas cosas que nos encanta. A parte recibir mensajes de personas que se están metiendo a la Fábrica desde diferentes puntos como Rosario, Córdoba y ahora San Juan, como en tu caso, está buenísimo y nos encanta. Porque para nosotros estar sintiendo el aplauso no solo de los escenarios sino de otra manera, en la conexión con la gente es importantísimo y lo disfrutamos mucho.
¿Cómo hacen para mantener la esencia del tango y no llegar a distorsionarlo?
Pablo: Es difícil. La realidad es que no teníamos las cosas claras y que somos músicos de varios géneros. yo tengo una mezcla entre el tango, el rock y Martín también. Cada uno marca lo suyo. No decidimos hacer tango sino que actuamos por consejos. Empezamos a componer y después fusionamos un poquito. Luego tuvimos ganas de irnos para el lado de lo que hicimos ahora. El primero, cerramos con nueve tangos y nos encanta. eso no quiere decir que el próximo disco tenga siete rocktangos y dos tangos. No importa si se distorsiona el tango en un tema porque le gustará el tango puro al tanguero y el otro al rockero. De distorsionar, se distorsiona y no podemos pararlo porque venimos con toda una mezcla. Martín tiene una referencia tanguera pero también tenemos influencias de Serú Giran, Charly García, Fito Páez, etc. La Fábrica de Tangos cada vez se va a distorsionar más y vamos a mantener nuestra declaración tanto en sus aspectos musicales como literarios.
¿Qué es lo que significa para ustedes el tango?
Martín: Para mí es un toque del corazón, a veces lastimado, otras latiendo más fuerte o despacito. Por otro lado también es el obelisco, es andar por la 9 de Julio, por Villa Urquiza. El tango se encuentra en las canciones, en algunas letras o frases musicales. Para mí también es mi papá el tango, mi abuela barriendo la vereda. Es un toque al corazón. Los otros días hablábamos con Pablo el recordar cuando se estaba en la esquina, en el quiosco, y cuando estábamos en Villa Urquiza decíamos ‘el mundo se termina en la esquina’. Y era así. No necesitabas más que eso porque estaba el almacén, el quisco, el viejo jugando al truco y todos te hacían parte de eso. Ahora vemos que todo eso se va perdiendo y la idea es que si eso pasa, al menos mantenerlo nosotros en la música, en las letras que no tienen que hablar solo de sus tiempos. Pero seguir tratando de mantener la manera de decirlo, lo estético. El tango es agarrar una foto de nuestra mamá y a lo lejos acordaron con una canción y melancolía. La verdad que no sabemos bien qué es el tango y, a pesar que estamos mezclándolo con otros géneros, estamos manteniendo su arte disfrazado como sea.
< 1 >
http://portal.rafaela.com/cms/news/ver/29577/1/la-fabrica-de-tangos-se-presenta-en-santa-fe.html
LAURA #LEGAZCUE #TANGO #BALLET JESUS VELAZQUEZ #ORQUESTA CIUDAD #MONTEVIDE DIR ALVARO #HAGOPIAN #TEATRO SOLIS 27 OCTUB
LAURA LEGAZCUE TANGO BALLET CON JESUS VELAZQUEZ Y ORQUESTA CIUDAD DE MONTEVIDEO DIR ALVARO HAGOPIAN EN TEATRO SOLIS EL JUEVES 27 DE OCTUBRE
9.00 a 20.30 / SEDE DE JOVENTANGO
Taller de Tango-Danza
Profesores: Carlos Lobos
Temática: Tango Salón: “Musicalidad en la Pista, Adornos y Dibujos del Abrazo a los Pies"
Precio del taller: socios 120- no socios 160.-
21,00/ TEATRO SOLIS
Espectáculo Musical
Conducción: Voz de Gerardo Matos Rodríguez, Ignacio Suárez, sobre texto de Carlos Soto
Mar del Plata Presente: Vocalista Raquel Pozzi - Trío Musical: Ruben De Lapuente (Piano)- Jorge Malvárez (Bandoneón)- Silvio Arias (Bajo)
En Homenaje a Francisco Canaro.- Orquesta QUINTETO PIRINCHO
Dirección General: Rafaela Canaro (hija de Pirincho) Dirección Musical: Nicolás Dragone
Canta Roberto Taddei
LAURA LEGAZCUE Y JESUS VELASQUEZ TANGO BALLET
Solistas Orquesta de la Cudad de Montevideo
Dirección: Älvaro Hagopián
Vocalista: Valeria Lima
Entradas en red UTS.- Plateas y Palcos Bajos. $ 240- Socios de Joventango $ 180-- Tertulia: $ 200- Socios $ 150.- Tertulia Alta y Cazuela: $ 150- Socios $ 100--- Paraíso: $ 100- Socios $ 60 Club El País: dos x uno
21,00/SEDE DE JOVENTANGO
(Centro Cultural Mercado de la Abundancia)
Milonga
Musicaliza Esteban Cortéz (Entrada libre)
20.30 / SUBSEDE LAS PIEDRAS
Vocalista Miguel Angel Maidana
Los Ganadores de Medellín
Lina Pacheco (Uruguay) -Ganadora del Concurso en Medellín 2011
Gabriel Scarone (Uruguay) Tercer puesto en Medellín 2011
Mario Luna (Colombia) y Enith Palacio (Colombia) -Concurso de Medellín 2009
Trio Musical Sin Palabras: Andrés Antúnez (Piano). Sebastián Mederos (Bandoneón) - Germán Alvarez (Bajo)
La Berger Tango en su producción “PORQUË TANGO”
Canta Beatriz Berger
Guitarras Nino Zoccola y Sebastián Carreras (Argentina)
2
--------
TE ESPERO!!!!!!!!!!!
La Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires, dirigida por Raúl Garello, Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci, y Susana Rinaldi, fueron nominados a los Premios Grammy Latinos 2011.
Por eso, celebrará esta distinción con un concierto a realizarse en el Teatro Presidente Alvear, Av. Corrientes 1530, Ciudad de Buenos Aires, el jueves 20 de octubre a las 13 hs con entrada libre y gratuita, hasta agotar localidades.
Un verdadero orgullo para todos los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires: Nuestra orquesta ha sido nominada por partida doble para los prestigiosos Premios Grammy Latinos 2011, por los discos “30 años” grabado en los Estudios Ion, y “En Vivo, Homenaje a Cátulo Castillo y Aníbal Troilo, junto a Susana Rinaldi”, grabado durante el 9º Festival de Tango de Buenos Aires, y editados por el sello EPSA Music.
Dirigida actualmente por Raúl Garello, Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci, la Orquesta de Tango de la Ciudad De Buenos Aires es sin duda una de las mejores agrupaciones musicales de la historia del tango.
Por su lado, Susana Rinaldi también ha sido nominada por partida doble, por el CD “Vos y yo”, que comparte con el gran Leopoldo Federico.
¡Seguinos en Twitter! @exitoina
----
1.1.
10° Mantova International Tango Festival Registration now open!
Enviado por: "marcello.schena@faitango.it" marcello.schena@faitango.it malona_it
Dom, 16 de Out de 2011 12:22 pm
Ealloratango presents The Second Step of the Seminar "One year with
Chicho & Juana
Among the disenchanted interpreters of the deepest soul of Tango, that's
the ability to translate music into movement one of the most remarkable
couple are Mariano Frumboli (Chicho) e Juana Sepulveda. Born by the mix
of several different rhythm and ethnic music, Tango is alive and is
daily enriched thanks to contamination by other genders. Chicho e
Juana's style close follows Tango being always to the date of its
evolution, never denying past and tradition, but adding new
interpretative abilities at its every change . Chicho's Tango originate
form a born talent : the most twisted sacadas, the fastest rhythm
changes, the colgadas with the most complex embraces are natural to him.
But a careful analysis shows a sophisticated and fine tuned tango ,
where every movement match to build a mosaic of sinuous and harmonic
draw. This careful analysis is what we propose with this seminar..
The Second Step presents some Novelty:
* Changed Location.
* The Seminar has 6 Lessons instead of 4.
* On Sunday we Organize a Barbecue to dine all Together.
Here's a chart with the main infromation. For inscriptions and
information please call Maria Elena 333 5685420 elena@ealloratango.it
LESSONS:
AttivitY TIME Place Cost Notes Day
Lesson Intermediate- Advanced 21.00 -22.30 Milonga Urbana 20
Euros for the participants at thenSeminario
25 Euros for others. not part of the Seminari Friday May 6 th
2001
SEMINAR:
Activity Time Place Cost Notes Day
Seminar 14.00 - 15.30 Agriturismo la Rasdora 150 Euros
Warning: Lesson's Time Saturday and Sunday are not the same
Saturday 7th 2011
16.00 - 17.30
18.00 - 19.30
13.00 - 14.30 Agriturismo la Rasdora Warning: Lesson's Time Saturday
and Sunday are not the same Sunday May 8th 2011
14.45 - 16.15
16.30 - 18.00
MILONGAS
Who is the DJ? Time Place Cost Notes Day
Supersabino 22.30 Milonga Urbana 10 Euro Analcoolich
Drinks Free Friday May 6 th 2011
Aurora da Torino ! 22.30 Agriturismo la Rasdora 15 Euro
Gran Ball with Exhibition of Chicho and Juana Saturday May 7th 2011
NicoDaMN 18.00 - 1.00 Agriturismo la Rasdora 5 Euro Grand
night Ball with Barbeque dinner! Sunday May 8th 2011
ADRESSES
Description Address Activity Notes
Milonga Urbana Via Oberdan 11, 46100 Mantova Friday Lessons &
Milonga Analcoolich Drinks Free
Agriturismo la Rasdora Porto Mantovano, Strada Maddalena snc.
Coordinate ( GPS ) Lat. 45,20090 - Long. 10,78707
Saturday & Sunday Seminar
Sunday Milonga and BarbequeSerate di Sabato e Domenica. You can Sleep
Here!
Voltar ao topo | através de email | Responder através da web
Mensagens neste tópico (2)
1.2.
10° Mantova International Tango Festival Registration now open!
Enviado por: "marcello.schena@faitango.it" marcello.schena@faitango.it malona_it
Dom, 16 de Out de 2011 12:23 pm
-------------------------
mailcultura
PÚBLICA 12
Encuentros profesionales de Gestión Cultural
Madrid, 26 y 27 de enero de 2012
La Fundación Contemporánea y el Círculo de Bellas Artes de Madrid presentan Pública 12 | Encuentros Profesionales de Gestión Cultural, la segunda edición de un encuentro de referencia para los profesionales más destacados e innovadores de la gestión cultural en España. Pública 12 tendrá lugar en Madrid los días 26 y 27 de enero de 2012.
El objetivo es promover el encuentro, el intercambio de experiencias y la colaboración entre profesionales de la gestión cultural del ámbito público y privado.El programa ofrece más de 35 actividades y trata los temas que más preocupan al sector: las políticas culturales ante la crisis, alternativas de financiación, la colaboración entre el sector público y privado, las oportunidades de internacionalización conexperiencias de éxitoen Francia, Reino Unido, Alemania, Rusia, Italia, Países Bajos y Estados Unidos.
Pública 12 se dirige a los profesionalesde las instituciones y empresas culturales privadas y públicas, a responsables de las administraciones públicas y a alumnos de máster de gestión cultural.
Cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Comunidad de Madrid, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Fundación “la Caixa” y la Fundación Telefónica, y colaboran Embajadas e Institutos de Cultura de distintos países. Las plazas son limitadas. Puedes formalizar ya tu inscripción y aprovechar el descuento por reserva anticipada hasta el 15 de noviembre.www.fundacioncontemporanea.com
Contacto: Mariana Pineda
T. 91 360 13 20
info@fundacioncontemporanea.com
------------
--------------------------
---El brillo de un cantor de tangos
Ariel Ardit en el ciclo Música en la Ciudad. Con su orquesta típica y Alberto Podestá, de invitado.
15.10.2011 Podria interesarte
Ariel Ardit Música en la ciudad Presentado por el conductor Nolo Correa como “el heredero de las voces que marcaron el tango”, el cantor Ariel Ardit fue el protagonista excluyente de la segunda fecha del ciclo “Música en la Ciudad: estampa fiel de Buenos Aires”, que organizan todos los viernes de octubre Clarín y la Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines en el auditorio de la Avenida Belgrano, con entrada gratuita. El concierto del viernes fue una nueva muestra de la sintonía fina de Ardit con la mejor tradición del tango de los años 40. En rigor, siempre hizo foco en la figura del cantor de orquesta, pero en los últimos tiempos pulió su idea y fue directo al grano: armó una orquesta típica con la que grabó un disco en vivo que se debate entre tangos conocidos pero no fatigados y otros más secretos, siempre con arreglos del pianista Andrés Linetzky.
La presentación abrió con un popurrí de tangos en versiones instrumentales y siguió con Tres esquinas, Malvón y Lejos de Buenos Aires, tres obras de corte evocativo que remiten al paisaje y a la cultura de otra época, con letras que hablan de glicinas y parrales, y con el homenaje explícito a las viejas glorias -los cantores Ángel Vargas, Enrique Campos y Raúl Berón, respectivamente-. Sin embargo, Ardit evitó el tono paródico gracias a la expresividad de su voz y a los arreglos que redescubren piezas imperecederas y lozanas, como Nido gaucho, Marioneta y El vals soñador. En este sentido, el aporte de la orquesta que integran Cristián Asato (piano), Federico Pereiro, Yuki Okumura, Renato Venturini y Pablo Amado (bandoneones), Serdar Geldimuradov, Pedro Pedroso y Perla Flores (violines), Cristina Vara (viola) y Pedro Chaile (contrabajo) también fue fundamental: la típica pareció armada a la medida del cantor a compás. Al rescate del tango romántico a Esta noche de luna le siguió la milonga Cimarrón de ausencia y el precioso valsecito peruano Amarraditos, todo matizado por intervenciones con un poco de humor y de recuerdos: Ardit contó anécdotas de Antonio Carrizo y resaltó su importancia como maestro de ceremonias durante años del ciclo.
Pero evidentemente la presencia como invitado de Alberto Podestá funcionó como el momento especial de la noche. Con un lugar en la historia grande del tango, es uno de los cantores que modelaron el canto de Ardit y uno a los cuales homenajea en su último disco. Juntos hicieron La vieja serenata, que mostró en tiempo presente de qué madera estaba tallada la raza de cantores de los años 40, cuando la voz tenía el espacio justo y era un engranaje más del equilibrio orquestal.
Así, con una propuesta conceptual que remitió al cantor de orquesta, cruzando su estampa tanguera y recuperando esa tradición para encarnar una versión actual, Ardit se despidió del público al cabo de una hora y media de presentación. Cerró con un bis que funciona como caballito de batalla desde sus tiempos en El Arranque: Mariposita. El auditorio, desbordado, lo festejó y aplaudió de pie.«
Los proximos shows del ciclo
La trigésima tercera edición del ciclo de tango “Música en la Ciudad: estampa fiel de Buenos Aires”, que se realiza todos los años continuará el próximo viernes, a las 20.30, con la presentación del bandoneonista Raúl Garello, quien estará acompañado por un sexteto y por el cantor invitado Marcelo Tomassi.
Cerrando el encuentro, el viernes 28 tocará la gran orquesta de Leopoldo Federico.
CLARIN
TAMBIEN FRANCIS ANDRE LA GEMA DE URUGUAY
--
fraternidad
bolivianos en baires
CARLOS ROTTEMBERG ANTICIPA LA TEMPORADA DE VERANO
Submitted by Luis BREMER
on Sat, 10/15/2011 - 22:27
“Pronto asistiremos al escarceo mediático que ya resulta folclórico: la guerra de las taquillas teatrales marplatenses. Una atípica guerra que tiene como particularidad que finalizada cada temporada, sus soldados cambian de bando tan solo por un contrato que los hará mudar de enemigos de escenario. Así de fácil y de tan poca convicción es esta batalla.
Mientras tanto, se dirán y escribirán miles de palabras sobre qué espectáculo revisteril va primero, si era cierta la separación del matrimonio Barbieri/Bal o sólo un artilugio para competir ante el regreso de la dupla de sus archienemigos Artaza y Cherutti.
Se hablará sobre ese indiscutido tanque que resultó ¡Más respeto que soy tu madre! de la mano de Antonio Gasalla, mientras Hugo Varela y Cacho Garay se juntarán por primera vez, riendo de antemano de sólo imaginar el título de su espectáculo Barbudísimos en respuesta a compartir edificio con Barbierísima. Todo lo anterior inflamado por lo que pueda decir Moria Casán desde su show, para terminar de darle color a lo que la tele promueva.
Pero mientras eso ocurra, habrá un hecho que pocas veces se hace lugar en Mar del Plata: mucha presencia de elencos y obras que, si bien no aspiran a los primeros lugares de recaudación, hacen del ejercicio teatral su fuerte.
Desde equipos compactos como el exitoso Toc-toc, hasta la presencia autoral de Oscar Viale y su Camino negro o Alfred Hitchcock por duplicado con el regreso de 39 escalones, compartiendo el escenario del simpático teatro Güemes con el estreno de Extraños en un tren.
Martín Bossi en el oficial Auditórium por segundo año, Luis Brandoni llevando su excelente factura de Illia, personaje inusual para imaginar como clásico de verano, hasta el elenco de 8 Mujeres para que tampoco falte el teatro para ellas.
La aparición de un permanente ausente como Arthur Miller con El precio también participará de este conglomerado, que suma unipersonales como el de Dady Brieva y su Dadyman, o el de Nacha Guevara en ¡¿Cómo hace esta mujer?!
Los mencionados no son más que algunos de los nombres propios que la memoria me ofrece, reconociendo que son sólo una porción de lo tanto que se mostrará en una ciudad que sabe mantener su rótulo de Capital del Espectáculo por presencia y permanencia.
Una ciudad que también tiene su cara menos publicitada en las decenas de espacios y grupos locales que conforman la Mar del Plata teatral de todo el año, la que desarrolla el hecho vivo por convicción y pasión, soportados ambos conceptos por el bolsillo personal.
Acompaña la comuna desde su hermoso teatro Colón con propuestas de jerarquía y tarifas de taquilla más reducidas, a la que se suman empresarios como Pablo Pérez Iglesias o Lino Patalano que gestionan también en los meses de invierno para que el teatro del circuito privado no se limite a cuatro meses al año.
Por esto último resultaría productivo reemplazar la difusión de aquella supuesta guerra del show business mencionada al principio por ocuparse en hacer conocer con más detalle qué es lo que ocurre sobre los escenarios. Divulgar cantidades de entradas vendidas, las más de las veces sin esperar datos que las confirmen, no resultan otra cosa que campañas particulares de prensa en detrimento del interés genuino de promover la actividad en su conjunto.
Sabemos que si seguimos empeñados en levantar la puntería desde lo profesional, en programar espectáculos de todo tipo haciendo además más amigable el precio del boleto per cápita, en convencernos de que no hay mejor publicidad que haga crecer un bordereaux que aquello provocado en un espectador satisfecho, el resto vendrá solo.
Apostando por mejor teatro ampliamos la masa de espectadores, desterrando el latiguillo que hace creer que sólo lo mediático tiene tirón en boleterías. Quienes creemos en lo que representa Mar del Plata como polo turístico nacional por excelencia, con esta rara particularidad de haber aceptado al espectáculo dentro de su idiosincrasia, somos personas que apostamos a eso. Claro que cuando las marquesinas se iluminan en verano ya nuestra suerte está echada desde el invierno anterior, estación donde se formaliza el entramado de títulos a los que luego sólo resta darle forma.
Podría asegurar que la convivencia de variadas propuestas es enriquecedora para la profesión, donde el claro ganador es el espectador que encuentra pluralidad a la hora de elegir ese vínculo de cultura y esparcimiento familiar que el ingreso a una sala de espectáculos supone”.
Carlos Rottemberg
Empresario de salas y productor teatral
Diario Perfil
--
EL TANGO CIUDADANO NOMINADO A LOS GRAMMYS LATINOS 2011
Submitted by Luis BREMER on Thu, 10/13/2011 - 20:08
La ORQUESTA DEL TANGO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES dirigida por Raúl Garello, Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci y SUSANA RINALDI fueron nominados a los Premios GRAMMYS LATINOS 2011.
Este evento de especial relevancia que vuelve a erigir al Tango como género musical rioplatense de proyección internacional se festejará con un concierto a realizarse en el TEATRO PRESIDENTE ALVEAR
Av. Corrientes 1659, Ciudad de Buenos Aires, el día jueves 20 DE octubre a las 13 hs con entrada Libre y Gratuita, hasta agotar localidades.
Un verdadero orgullo para todos los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires: La orquesta ciudadana ha sido nominada por partida doble para los prestigiosos PREMIOS GRAMMY LATINOS 2011, por los discos “30 AÑOS” grabado en los Estudios Ion, y “EN VIVO, HOMENAJE A CATULO CASTILLO Y ANÍBAL TROILO, junto a SUSANA RINALDI”, grabado durante el 9º Festival de Tango de Buenos Aires, y editados por el sello EPSA Music.
Dirigida actualmente por RAÚL GARELLO, NÉSTOR MARCONI y JUAN CARLOS CUACCI, la ORQUESTA DEL TANGO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES es sin duda una de las mejores agrupaciones musicales de la historia del tango.
Por su lado, SUSANA RINALDI también ha sido nominada por partida doble, por el CD “Vos y yo”, que comparte con el gran LEOPOLDO FEDERICO.
Add new comment Facebook Twitter Favorite
lusi BREMER PARTEDELSHOW
TODOS SOMOS ESTA EXCELENTE PROPUESTA
Quienes hacemos "Parte del Show" queremos agradecer la continuidad permanente de nuestros lectores en este espacio que imaginamos inclusivo, con nuevas miradas y con la difusión amplia de cultura, arte y espectáculo.
Ideamos esta propuesta a comienzos de 2010 con la intención de acercar información sobre la actualidad del espectáculo y aportando "nuestra mirada".
La gran cantidad de visitas mensuales da cuenta del deseo e interés de muchos que quieren incorporarnos dentro de sus sitios preferidos para informarse cada mañana o tarde con la plena convicción de que hay noticias nuevas a cada momento.
Gracias por acompañarnos, por suscribirse a nuestro newsletter, por participar de nuestros sorteos, por opinar, por difundir entre sus amigos y por estar acompañándonos en este espacio en el que TODOS SOMOS "PARTE DEL SHOW".
Gracias por acompañarnos!!!
Javier Fabracci - Luis Bremer
catulo_tango Cátulo Tango
Acompañados por el Sexteto Ojos de Tango! #Tango #tango2011
catulo_tango Cátulo Tango
Bailarines: S. Guerreiro y M. Gómez; C. Medina y A. Sautel; Paula y Cristian Batista; L. Legazcue y A. Andrián; M. Gicomini y E. Tapia
»
catulo_tango Cátulo Tango Cátulo Tango, 20.30 hs en el corazón del Abasto #tango2011 #TanGO
Inauguración 1º de septiembre 2011. Jueves – Viernes – Sábados: Cena-Show 20.30 hs. RESERVAS: 15 6987.6118
17 de ago Favorito Retwittear Respuesta
-------------
arlosCopello EscuelaCarlosCopello
by legazkue
Nuestra Escuela, ubicada en pleno barrio del Abasto. Anchorena 575. Tel 4864 6229 con los Mejores Profesores del Arte yfrog.com/h074fkaj
16 Sep
CarlosCopello EscuelaCarlosCopello
by legazkue
Todos los Dias Abierto desde las 13Hs en pleno barrio del Abasto Anchorena 575 Tel 4864 6229 con los mejores maestros yfrog.com/h73bqknj
6 Oct
CarlosCopello EscuelaCarlosCopello
by legazkue
Carlos Copello en la Boca. Mi Escuela Anchorena 575 Bs As Argentina Tel 4864 6229. yfrog.com/nx82awej
23 hours ago
CarlosCopello EscuelaCarlosCopello
by legazkue
Carlos Copello en la Boca. Mi Escuela Anchorena 575 Bs As Argentina Tel 4864 6229. yfrog.com/nx82awej
23 hours ago
»
CarlosCopello EscuelaCarlosCopello
by legazkue
Mañana Martes 19,30Hs Clase del Autentico Tango Argentino, con el maestro Carlos Copello. No te lo pierdas te esperamos yfrog.com/odo97vj
NOTAS RELACIONADAS
La exigencia del exterior
Cine Teatro Los Gardelitos (2011) + MAS Lunes: ensayo. Martes: ensayo. Miércoles: ensayo. Jueves: ensayo. Viernes: ensayo. La agenda de Los Gardelitos (pegada en su sala de Almagro como rutina) estuvo completa estas semanas, de cara al show de mañana en Obras Sanitarias.
Va a ser el cuarto de su carrera (en 2006 habían hecho tres seguidos y grabado el disco en vivo Ahora es nuestra la ciudad ), pero hoy el panorama es distinto. Tras la salida de Martín y Horacio Alé (padre e hijo, la base del trío), Eli Suárez armó un Gardelitos 3.0, una nueva reencarnación del grupo. Y esta vez, como cuarteto: con Federico Caravatti en guitarra acústica, Diego Rodríguez en bajo y Paulo Bellagamba en batería. Tal como lo inició Korneta a mediados de los ‘90. “Estaba entre la nada y un montón de ganas de seguir tocando. Por mi cabeza pasaban miles de cosas, no sabía para dónde ir, pero la gente lo tenía más claro que yo”, confiesa el hijo de quien fuera el fundador y autor de todos los temas, hasta su muerte en 2004. “Me encontraba con fanáticos por la calle. Ellos estaban seguros de que la banda iba a seguir. Me decían que tenía que darle para adelante”.
La nueva formación tuvo varias pruebas de fuego y terminó registrando un dvd ( Cine Teatro Los Gardelitos ) el 11 de diciembre del año pasado, en El Teatro de Flores. “Era una fecha que veníamos persiguiendo hace muchos años porque coincide con el aniversario del nacimiento de Gardel y se dice, incluso, que una vez cantó ahí. Además, como ese lugar antes se llamaba Cine Teatro Fénix, nos pareció muy simbólico por el Ave Fénix: lo tomamos como un renacer del grupo”, relata este piloto de tormentas que siempre supo sacar pecho en los momentos más difíciles. Para Eli, Los Gardelitos son un mundo aparte donde no hay curriculum que valga. “Es tan particular la historia que tenemos que si tocaste en muchas bandas antes o en ninguna, da lo mismo”.
–¿Y el público cómo se tomó los cambios en el grupo?
–La gente respeta y se da cuenta que hay un legado que mantenemos: la esencia no cambia. Nunca le hicimos culto a la personalidad sino a la banda. No somos cuatro figuritas para llenar un álbum. Si soy el único músico que quedó desde el principio o no, me tiene sin cuidado: no soy más gardelito por eso. Veo situaciones similares en bandas como King Crimson. Robert Fripp está desde el primer disco, fueron cambiando los músicos, pero cuando le preguntan qué es King Crimson, el chabón dice: “Una manera de hacer las cosas”.
–¿Los Gardelitos es un concepto que trasciende a los músicos?
–Claro. Fijate que la cara conocida del grupo fue siempre el logo, nadie puede competir contra eso, ni siquiera poniendo una foto nuestra, mía o inclusive de mi viejo. Por más que los pibes se encariñen con cada integrante, nosotros tenemos en claro que somos Los Gardelitos cuando tenemos los trajes puestos y estamos arriba del escenario, pero después, somos uno más.
–¿Cómo es ser una banda nueva y vieja a la vez?
–Nos hacemos cargo de la herencia de Korneta, se continúa ese camino y se lo recuerda en cada show, pero sabemos que tenemos que sumar cosas nuevas. Ese es nuestro mayor desafío. Tratamos de ser honestos al 100% con lo que hacemos, planteándonos muchas contradicciones.
–¿Hay nuevas canciones ya?
–No, por ahora, no. Estamos tomándonos el tiempo, no queremos sumar más presión. El proceso de creación va a ser de una manera relajada. La gente nos reclama encarar esa propuesta. Tarde o temprano, va a llegar.
CLARN GARDELITOS
--
Laura Legazcue en Escuela Carlos Copello-
Durante OCTUBRE dictaré clases de TECNICA DE TANGO en Tango Escuela Carlos Copello!! Las clases de técnica seran dirigidas para HOMBRES y MUJERES por igual. Las fechas son: jueves 6,13 y 20 de octubre. Y ahora agregue tambien el sabado 15 de octubre.Trabajaremos los elementos tecnicos fundamentales para mejorar el baile. los esperamos
(NR-Tambien en Catulo,Tanguetto,Filarmonica,Mattos rodriguez...)
con Guillermo Cerneaz en Teatro Cervantes
con elenco de catulo Yesica Esquivel with Maricel Giacomini, Paola Parrondo, Paula Fazeuilhe, Ariel Leguizamon, Sofia Jazmin Guerreiro, Laura Legazcue y Cecilia Casado.
Yesica Esquivel with Cecilia Casado, Maricel Giacomini y Laura Legazcue. · · Compartir · 03 de octubre
A 3 personas les
----
Campero con Lopez y Cabrera
con Andrian
No comments:
Post a Comment